"Con esta campaña, que la venimos haciendo desde hace varios años, la idea es reponer en todos los lugares donde no hay con los árboles que correspondan a cada lugar", señaló Ángela Bohn, Directora de Ambiente y Espacio Público.
Para esto, “tenemos un plan de plantación donde le damos la posibilidad al vecino que compre alguna especie para poner en su vereda y nosotros colaboramos con la mitad del valor de ese árbol, pudiendo colocar dos árboles por frente; este caso un árbol lo compra el vecino y el otro el Municipio”, agregó Bohn.
“La otra metodología que tenemos –prosiguió- es la plantación gratuita por zonas, por barrios o por obras. Por ejemplo, cuando se coloca cordón cuneta, muchas veces los árboles se rompen y hay que extraerlos. Además estamos realizando un relevamiento de canteros vacíos en la ciudad para reponer, de forma gratuita, los árboles que faltan”.
Sobre el relevamiento, el Coordinador de Espacios Verdes Diego Ortelli, explicó que “hace poco empezamos con los chicos de la Escuela Agrotécnica el censo del arbolado público como parte de una práctica profesionalizante de la escuela”. Destacó que el censo se debe hacer por ley, sin embargo “son pocos los municipios que lo están haciendo, uno de ellos somos nosotros”.
El relevamiento se está haciendo en el cuadrante que va desde la Av. 25 de Mayo a Garay y desde Av. Frondizi a Av. José García de la Calle, “en todas las viviendas, haya o no árboles, esto nos permite tener la dirección y reponer un árbol”, comentó Ortelli.
Asimismo adelantó que “vamos a empezar a plantar en los lugares que, por medio de este censo, nos permitió determinar en qué lugares no hay plantas. Nosotros pretendemos que Pringles tenga un buen arbolado. Tenemos veranos muy cálidos, con aumentos importantes de temperaturas. Un buen arbolado significa menos temperatura. Está comprobado que entre zonas arboladas y no arboladas, la diferencia es de 8 grados”.
Las personas que deseen plantar un árbol en su vereda, tienen que acercarse hasta la Dirección de Ambiente y Espacio Público (Av. 25 de Mayo y 21, teléfono 46-4037), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, donde se les entregará un vale para retirar un ejemplar de algunos de los viveros.
Creado por Julio Torreguitart