El mismo fue encontrado en la vía pública, siendo enviado a Zoonosis de Avellaneda, donde se confirmó el positivo de rabia.
La Méd. Vet. Vera Barrantes nos cuenta el protocolo que se aplicará como medida de prevención.
Barrantes indicó que “como en otros casos, ha aparecido un murciélago positivo a rabia, en esta oportunidad, en la vereda de la Dirección de Deportes (Bvard. 13 1251)” y “en este caso, como en todos los casos anteriores, tenemos que proceder con el protocolo según la Ley de Profilaxis de Rabia 8056/73 y realizar la vacunación en anillo”.
Esta vacunación en anillo comprende un radio de 200 metros a la redonda de donde se encontró el animal infectado, abarcando el radio en esta oportunidad desde calle San Martín hasta Medina y desde calle Suárez hasta calle Machado (15), se llevará a cabo el lunes 2 de diciembre a partir de las 9 horas.
“Esta protocolo de vacunación, se hace casa por casa, visitando todos los domicilios donde haya perros o gatos, los cuales no tengan la vacunación al día, serán vacunados”, resaltó Barrantes.
Para tener en cuenta
Sí encontramos un murciélago, durante el día, que no puede volar o tiene problemas para desplazarse, evitar SIEMPRE el contacto con el mismo. Inmovilizarlo con un balde o un frasco, y llamar al Centro Municipal de Zoonosis 2922-412513.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart