Mejora en el servicio de comidas del nosocomio local
Desde el pasado lunes 14 de abril, la comida que se sirve en el Hospital Municipal de Coronel Pringles a las personas internadas pasó a servirse en vajilla de vidrio con cubiertos de acero.
El cambio fue informado por el Departamento de Nutrición del Hospital, integrado por las nutricionistas Patricia Cayssials, Alejandra Domínguez y Sara González.
“Hasta este momento, y en caso particulares, utilizamos vajilla y cubiertos descartables. Lógicamente esto no es ecológico, tiene un costo significativo y tampoco es muy cómodo para el paciente”, expresó Domínguez a la vez que agregó: “Implementar el servicio con la nueva vajilla es mucho más práctico para el servicio (de cocina) y mucho más cómodo para el paciente”.
Destacó también “la importancia del cuidado de esta vajilla porque es de todos, no solamente del Hospital, sino de toda la comunidad; y lo que pedimos a los pacientes es, una vez que el camarero entregó la comida, tratar de respetar el tiempo que se les da que es de 40 minutos tanto para el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Respetando este tiempo el camarero podrá de una sola vez retirar todas las vajillas, evitando que tenga que ir y volver para el retiro de las mismas”.
En los casos que una persona quiere comer el postre más tarde o tomar un yogurt en otro horario, aconsejaron que el paciente o familiares lleven su propia vajilla.
Cayssials agregó que la vajilla del Hospital tiene un color específico para poder identificar cuál es el nuestro en caso que un paciente lleve sus propios cubiertos.
Dirección de Comunicación