Matadero de Indio Rico. “Como indiorricense uno se siente orgulloso”.

31.08.2017 17:45

Así lo expresó el Delegado Municipal de Indio Rico, Guillermo Caligiuri, al referirse a los avances en los trabajos del matadero de bovinos y porcinos de esa localidad.

La obra pública en Indio Rico se hace notar: cloacas y el reacondicionamiento total del matadero son dos obras que parecían utópicas y hoy son una realidad.

El Delegado Municipal, Guillermo Caligiuri, indicó que “la obra del matadero avanza muy bien, demasiado bien teniendo en cuenta las condiciones climáticas de esta época. Recién ahora están un poquito demorados los trabajos por las lluvias que se vienen registrando”.

“A pesar del tiempo los obreros están trabajando a full” resaltó Caligiuri y prosiguió, indicando que “creemos que para enero o febrero ya va a estar en funcionamiento, dado que los trabajos se encuentran dentro de los plazos estipulados. Tienen un año de plazo y comenzaron a trabajar en abril de este año”.

El funcionario destacó que “la comunidad está muy contenta con los trabajos que se están realizando, tanto en el matadero como en las cloacas; muy agradecida porque Indio Rico, en los últimos 20 años, ha estado prácticamente en el olvido, ya que los gobiernos de turno nunca se acordaron de nuestra localidad. Esta gestión está haciendo las obras que tiene que hacer”.

Después de las gestiones realizadas ante el gobierno provincial, la Gobernadora María Eugenia Vidal firmó, a fines del año pasado, el decreto por el cual habilitaba más de 2 millones de pesos para la construcción del matadero en Indio Rico.

Las obras comenzaron a mediados del mes de abril, estando la obra en estos momentos en un 50 por ciento de avance, ya que están levantadas las paredes y se hizo el techado. “La obra del matadero está a cargo del contratista Ezequiel Iturralde, siendo de esta manera toda la mano de obra de Indio Rico”, manifestó Guillermo Caligiuri.

Con respecto al impacto de esta obra, Caligiuri señaló que “esto nos pone muy contentos a todos porque, por fin, se está generando obra pública y mano de obra en la localidad. El Matadero es una obra muy importante que traerá muchos beneficios para Indio Rico y también para la zona. Porque tendrá habilitación provincial y, a su vez, será para bovinos y porcinos. En Pringles no hay habilitación para faenar cerdos, lo que permitirá a carniceros y productores pringlenses tener la posibilidad de hacerlo en Indio Rico”.

“Como indiorricense uno se siente orgulloso de poder estar en estos momentos”, finalizó el Delegado Municipal.

 

Dirección de Comunicación – 31 de agosto de 2017

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart