Un masivo acompañamiento tuvieron familiares y amigos de Ceferino Nahuel Snidero (37), en la marcha que organizaron este mediodía en Coronel Pringles para pedir justicia por el repentino fallecimiento del hombre, que para sus allegados podría tener que ver con un caso de mala praxis.
Una importante concurrencia, que a los más memoriosos hizo recordar a otras movilizaciones en esa ciudad, como la que se hizo por el aberrante crimen del menor Federico Margiotta hace más de 20 años, se presentó en el hospital municipal y luego se dirigió hacia la municipalidad, donde se sumó más gente.
Con aplausos sostenidos, gritos de "queremos justicia" y pancartas que recordaban a la víctima, los manifestantes recibieron el agradecimiento de la familia de Nahuel, quien era padre de una niña de 3 años, muy querido en esa localidad, trabajaba en una farmacia y había sido jugador de fútbol.
"No vamos a descansar hasta saber qué le pasó a Nahuel", fueron las frases que repitieron sus familiares, visiblemente conmovidos.
"Sarita, de un momento para el otro, se quedó sin papá. Es impresionante la gente que se ha movilizado, estoy orgullosa de mi pueblo", dijo la exmujer de Nahuel.
Ya tienen abogado
Débora Snidero y Eugenia Nogués, hermana y actual pareja de Nahuel, respectivamente, serán representadas legalmente por un abogado de nuestra ciudad para impulsar la acción penal.
Se trata del doctor Valentín Fernández, quien ya se presentó como asesor de los particulares damnificados en la causa que tramita ante el fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1.
Anoche, a pedido de Aguilar, se realizó un allanamiento en el hospital pringlense que permitió el secuestro del libro de guardia. Trascendió que en las próximas horas se tomarán nuevas medidas de prueba importantes para la causa.(La Nueva/Foto Stefanía Funes)).
Creado por Julio Torreguitart