En la Sala Dardo Rocha del Instituto Cultural con la presencia del Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste, del Director de Deportes Lic. Luis Berruet e integrantes de los clubes locales, el Municipio, a través de su programa de fortalecimiento al deporte local, realizó una entrega de material y dinero para las instituciones deportivas de nuestra ciudad.
En función del programa de fortalecimiento económico y deportivo que el Municipio lleva adelante con los clubes locales, es que se hizo entrega de material deportivo y una ayuda económica a los mismos.
Luis Berruet, al frente del área de Deportes del Municipio, indicó que “la idea de la convocatoria del día de hoy es hacer entrega de una ayuda que será entregada una parte en dinero y otra en equipamiento” y “vamos a implementar una nueva metodología relacionada con el proyecto de agua Conciencia y le entregaremos a cada club 400 botellas de ésta agua, las cuales ya están pagas por el Municipio”.
“Básicamente –prosiguió Berruet- a principio de año nos habíamos reunido con los presidentes de los clubes, donde nos manifestaron sus necesidades e inquietudes, en relación a las actividades que tiene cada club” por lo que “se planificó ésta entrega basada en la variedad de disciplinas que desarrollan las sub comisiones dentro de cada club”.
Asimismo el Intendente Municipal expresó que “agregando a lo que mencionó el Lic. Berruet, no me queda más que agradecer a los integrantes de las instituciones por la labor que llevan adelante” y “también el trabajo que desempeñan todos los integrantes del área de Deportes del Municipio”.
Oreste señaló también que “aproximadamente estamos entregando 14 mil pesos para cada institución” y “queda de manifiesto lo que resaltamos siempre que el Municipio está para ser una partecita de cada institución” porque “la institución siempre está por delante y nosotros debemos estar respaldando cada actividad que desarrollan”.
Para finalizar, el Jefe Comunal recalcó que “sabemos que es un sacrificio enorme el que realizan las instituciones y sus asociados, que a través de una cuota ínfima, dado que los clubes la fijan en un monto muy accesible, realmente brindan servicios muy importantes a la comunidad no solo deportivos, sino culturales y sabemos que todo cuesta” y que “las mejores ideas surgen siempre de los clubes y nos parece que la mejor manera de ayudarlos es con infraestructura, de dinero, ya que es lo que más hace falta y el Municipio responde a éstas requisitorias de los clubes”.
Creado por Julio Torreguitart