Noticias con mirada de periodistas

Macho y hembra: La cabaña Sausalito hizo doblete en Palermo 2014

23.07.2014 20:49

Propiedad del diputado provincial del PRO Jorge Srodek, esta cabaña se adjudicó los campeonatos de macho y hembra en la raza corriedale. Es en el marco de la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural, que se desarrolla en Palermo.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Los jurados afirmaron que los ejemplares del cabañero bonaerense Jorge Srodek eran “dignos ejemplares” para presentar en el 15° Congreso Mundial de Corriedale que, justamente, se lleva a cabo este año en Palermo 2014 desde este lunes 21 de julio. El Gran Campeón Macho fue para el carnero, lote 1980, y la gran campeona hembra para la borrega, lote 1998; ambos de la cabaña Sausalito, propiedad del mencionado diputado bonaerense.

En la premiación de la cabaña estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural,Luis Miguel Etchevehere, y desde hace varios años exhibe la genética que dejara con su desaparición el criador Héctor ‘Pochocho’ Cayssials, de cabaña Nuevo Lucero, quien fuera sinónimo de triunfos en Palermo en cada presentación.

Recordando a Cayssials, el titular de Sausalito destacó que “el padre de este animal (refiriéndose al macho), era propiedad de ‘Pochocho’, quien me enseñó todo y lo primero que pensé cuando gané fue en él”.

Por otra parte, dijo que “ganar dos premios importantes como estos en un solo día te emociona realmente, y lo importante no es la cabaña, los premios van y vienen, lo importante es que la gente vuelva a pensar en la oveja, que es una actividad noble y que nunca ha dejado de ser rentable”.

En el jurado, compuesto por especialistas en la raza corriedale, consideraron que el premio de Gran Campeón Macho fue justo, porque “es un animal muy bien balanceado, con muy buena lana, una estructura estupenda, tiene todas las cualidades, no tiene nada que se pueda objetar; es completo, un gran campeón de un congreso”, subrayó el jurado Samuel Benta. (ANDigital)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart