El gobierno provincial apunta a recuperar parte de los días de actividad escolar tras "los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia".
Las ciudades bonaerenses no deberán suspender las actividades en las escuelas de sus distritos el día de sus aniversarios o fiestas patronales, según una resolución del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La medida, firmada por el ministro Joaquín de la Torre, modifica el esquema de la resolución que declara días no laborables para la administración pública y el Banco Provincia los días en los que se desarrollen festividades en los distritos de la provincia de Buenos Aires.
En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, el gobierno decidió exceptuar a las instituciones y dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
La medida complementa una resolución de la cartera educativa y avalada por el Consejo General de Educación, que pedía que los días en los que los municipios festejen sus aniversarios el dictado de clases sea normal.
Entre los fundamentos se destaca la necesidad de "no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos". (Télam)
Creado por Julio Torreguitart