Los jubilados y pensionados municipales cobraron los $ 800

16.01.2015 11:04

Por tercer mes consecutivo, la planta pasiva del municipio cobró los $ 800 que la Municipalidad de Coronel Pringles otorgó a jubilados y pensionados cuyo haber mensual es inferior al mínimo previsional que abona ANSES.

 

 

         Como estaba estipulado desde su implementación, los jubilados y pensionados municipales cobraron los $ 800 que el municipio determinó para cada miembro de la planta pasiva cuyo haber mensual es inferior a lo estipulado por ANSES, el cual es de $ 3.230.

Este pago por parte de la comuna, comenzó a implementarse en el mes de noviembre “debido a la delicada situación de nuestros jubilados porque la caja previsional de provincia no podía adaptar el escalafón a lo que le habíamos propuesto nosotros”, había señalado el Intendente Prof. Carlos Oreste en una de las reuniones mantenidas con un grupo de jubilados y pensionados municipales.

Desde el pasado lunes y hasta este viernes 16, la planta pasiva municipal se acercó hasta la Tesorería del municipio para hacer efectivo este cobro que beneficia a más de 90 ex agentes municipales.

El Jefe Comunal había expresado también que los $ 800 se abonarán mensualmente “hasta tanto el IPS pague lo que tiene que pagar a los jubilados”.

Desde Tesorería del municipio se informó que los próximos pago de $ 800, correspondiente al mes de enero, se realizarán a partir del 9 al 13 de febrero en el horario de 13 a 14 horas.