Noticias con mirada de periodistas

Lisandro de la Vega presentó en el Teatro Municipal “Tras los Ojos de la Musa” su primer material de editorial

20.04.2015 22:41

 

En la jornada del día viernes 17, alrededor de las 20:30 horas el joven escritor y profesor de Educación Primaria, Lisandro de la Vega, presentó su primer libro de poesías titulado “Tras los Ojos de la Musa”.

 

Dicha exposición se llevó a cabo en el Teatro Municipal, un nuevo espacio que ofrece una suerte de vidriera para los artistas pringlenses, ubicado en la intersección de calles Stegmann y Sáenz Peña.

En un ambiente muy cálido y ameno, se llevó adelante esta presentación con la excelente interacción de la narradora local Eugenia Cavallaro y el público presente.

En diálogo con Lisandro nos contó que tiene veintitrés años y que comenzó a escribir a los quince. También dijo que descubrió la literatura a través de los libros de “Harry Potter” cuando tenía aproximadamente once años. Sus artistas favoritos, en cuanto a la poesía, son Gustavo Adolfo Becquer y Mario Benedetti, las pinturas de Benjamín Lacombe y con respecto a la música, escucha muy variado.

En su primer escrito podemos encontrar “Poesías Narrativas” ya que todas y cada una de ellas, cuentan una historia con sus respectivos protagonistas desde diferentes puntos de vista. En su gran mayoría están ligadas a la fantasía; relató que elige este género porque, para él, “es más atractivo al lector y ve que se encuentra magia, misterio y melodía”.

La idea de tener su primer libro fue más por capricho porque quería ver la recopilación, la antología de poemas, en formato libro y la iniciativa de la presentación pública fue gracias a Emanuel Carassou, referente de espectáculos del área de Cultura, quien busca brindar la oportunidad a todos los artistas de nuestra ciudad para que se den a conocer ante la comunidad pringlense.

El joven escritor expresó que “asusta ver los asientos del anfiteatro con tanta gente” pero que la propuesta de Emanuel le pareció genial por eso accedió. En relación a la evolución del libro, dijo que “en primer lugar, se firmó contrato con la editorial el 1 agosto del año 2014 y para el mes de octubre del mismo año ya estaban los ejemplares, fue un proceso rápido solo se retrasó por diseños de portada”, señaló.

La venta del libro es exitosa, desde el año pasado se lo puede encontrar en su ciudad natal, Punta Alta, y también tuvo la oportunidad de viajar a Puerto Madryn donde vendió varios ejemplares.

En tiempos donde la tecnología supera el libro en papel, Lisandro explica que da uso de ello pero solo por los costos, siempre que puede tener el libro lo prefiere. Aconseja a los chicos que no pierdan el lazo con los libros.

Para finalizar manifestó que en estos momentos está trabajando en el borrador de una novela corta titulada “Distopía de un mundo sin sueños”, también orientada al público infanto/juvenil.

La ambientación de la sala del teatro ayudo a crear un ámbito sumamente acogedor, ideal para sumergirse "Tras los ojos de la Musa".

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart