Ya se han completado varios jardines de infantes de nuestra ciudad en las visitas que se programaron para esta etapa especial del año dónde se festeja la “Semana de la Dulzura”. La continuidad abarcará la mañana del sábado.
La Semana de la Dulzura se vive a pleno en nuestra ciudad a través de la presencia de las promotoras de la Municipalidad quienes van recorriendo los establecimientos educativos de nivel inicial, regalando golosinas a los pequeños, padres, docentes y vecinos, bajo la modalidad de canjear la golosina por un beso.
Desde el martes 1° de julio hasta el momento se han visitado los jardines 901, 902, 904, 906, 908 y 909, y las dependencias del Correo, Municipalidad, Casa de Cultura, Centro Cívico y Comisaría, además de las calles del centro comercial, negocios, oficinas privadas, radios etc.
La movida de la dulzura es una propuesta que también abarcó al Jardín 903 de Indio Rico, y los JIRIMM (Jardines de Infantes Rurales), a los que se les hizo llegar las golosinas a través de los medios de contacto habituales.
Los pequeños de los jardines no dejan de sorprenderse ante el presente que se les entrega, aceptándolo de buen gusto, y dejando a cambio la ternura e inocencia del beso que les dan a Lucía y Florencia.
En la jornada del viernes el trayecto de los jardines de infantes culminará con la visita al Jardín 910 y Laura Vicuña.
En tanto en la mañana del sábado, “las dulzuras” estarán disponibles para todos aquellos vecinos, que circulen por el radio céntrico a los que se les obsequiará las golosinas dispuestas para la ocasión. De esta manera se va completando el esquema de recordación de la festividad netamente argentina, que se en el paso del tiempo ha ido adoptando diferentes modalidades y alternativas particulares a cada región.
Creado por Julio Torreguitart