La 43 feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo, y hubo festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.
Desde la Biblioteca Popular de Pringles, las bibliotecarias como todos los años participan de esta feria del libro que trae material nuevo para presentar a sus asociados. Siempre cuentan con la posibilidad de traer libros de lectura y de entretenimiento como así también manuales, libros que usaran o son pedidos por quienes visitan la biblioteca.
Algunas de las características de este feria en este 2017 fue en concentrar su atención en los lectores de 12 a 30 años, con festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.
La función social de la literatura, la cultura pop, la lectura comunitaria con más y nuevos lectores, y la necesidad de desterrar el mito de que "los jóvenes no leen" son algunos de los temas que tuvo presente la nueva Comisión de Actividades Juveniles que lidera la editora Cristina Alemany al delinear la programación.
Como todos los años fueron miles de personas que visitaron y continúan haciéndolo a esta feria del libro que estará hasta el 15 de mayo.
foto de archivo El Portal de Pringles.
Creado por Julio Torreguitart