Es una medida de autoridades educativas de Pringles hasta que la matrícula suba.
Un jardín de infantes de Lartigau, un paraje de alrededor de 20 habitantes ubicado a casi 100 kilómetros de Bahía Blanca, cerró hoy sus puertas debido a que tiene un solo alumno.
Se trata del jardín Nº 907 Ricardo Gutiérrez, donde las autoridades educativas del distrito de Coronel Pringles dispusieron la medida hasta tanto la matrícula de la institución se incremente, lo que resulta dificultoso debido al éxodo que experimentó el lugar.
En el censo de 2001 Lartigau tenía 32 habitantes. En el último de 2011 esa cantidad ya era 22. Y sigue bajando.
La entidad educativa contaba con una directora, una preceptora y un solo alumno, cuya familia se encuentra trabajando en un establecimiento rural del paraje.
Según se supo, el chico terminará su ciclo escolar en la Escuela Primaria Nº 38 Santa Rosa De Lima, donde la docente le impartirá los contenidos y actividades del nivel inicial
Un poco de historia
Lartigau fue fundada en 1909, con la construcción del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.
Las tierras que de la estación que lleva su nombre fueron donadas por Francisco Buedo.
El lugar se consolidó al ritmo de la producción rural. Entre los años 1930/40 contaba con 800 habitantes, incluyendo el sector rural circundante, pero tuvo una gran disminución en las dos décadas siguientes, y se acentuó, en 1977 con la clausura del servicio ferroviario.
El cierre de instalaciones para remates de haciendas y otras instituciones, provocó aún más el proceso de involución de la localidad. (La Nueva. y El Orden)
Creado por Julio Torreguitart