La primera prestadora en poner en marcha los ajustes será Claro.
La telefonía celular, uno de los servicios que más creció en los últimos años en la Argentina, aumentará sus precios el próximo año, según publicaron varios medios capitalinos.
Claro, Movistar y Personal, las tres mayores prestadoras, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas entre el 10 y el 12 %, que afectarán a unas 60 millones de líneas.
La primera en poner en marcha los ajustes será Claro: desde el 8 de enero aumentarán 10 % los precios para algunos servicios de datos prepagos (hacen recargas) y pospagos (reciben factura).
En tanto, Personal, decidió un aumento promedio del 12 % en sus servicios para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.
Y Movistar aplicará un aumento similar en febrero próximo, algo que ya comenzó a anunciarles a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. Los clientes prepagos sufrirán un ajuste del 12,4 % en promedio, mientras que para los pospagos la suba será del 12 %.
Quienes recarguen servicios de datos por día verán un aumento del 11,1% en la tarifa, confirmaron fuentes de la empresa. (La Nación e Infobae)
Creado por Julio Torreguitart