Al igual que el año pasado, la Escuela Primaria N°3 obtuvo el 1er Premio, seguido del CEPT N°3 Paraje Don Alfredo; en tanto que el 3er lugar fue para la Escuela Especial N°502.
El objetivo del Challenge era que las escuelas y los alumnos trabajen con las Botellas de Amor como una manera de reciclar plásticos de un solo uso que no tiene manera de recuperarse en el ambiente.
La EP Nº 3 logró juntar 153 Botellas de Amor, de esta manera se quedó con el premio mayor que fue una compostera de madera plástica, material que se obtiene a través de la recuperación de las botellas de amor. El proyecto estuvo a cargo de la docente Leticia Martínez.
Por su parte, el CEPT Nº 3 “Don Alfredo” acopió 119 Botellas de Amor, obteniendo el 2º premio que fue una estación sustentable (separador de residuos); asimismo la institución también recibió, como parte del Programa Hagamos Compost, una compostera para su uso en la institución. La docente que llevó adelante el proyecto fue Emilse Grondona; en tanto que el 3er puesto fue para la EE Nº 502 que acumuló 110 botellas y como premio obtuvo una compostera; Claudia Elormendi fue la docente que impulsó la propuesta.
Felicitamos a las escuelas ganadoras y también a la Escuela Agrotécnica, al JIRIMM Nº 9 y a la Escuela Primaria Nº 10 Estación Krabbe por sumarse al Challenge 2023.
Los premios fueron entregados por Ángela Bohn, Directora de Ambiente y Espacio Púbico; José Tonelli, Coordinador de Gestión Educativa y Juventud; y por Nahuel Taraburelli, del programa Pringles Recicla.
Creado por Julio Torreguitart