La comunidad pringlenses se volcó nuevamente de manera masiva en la Plaza de las Banderas en lo que fue el segundo festival cultural de este 2015.
Con una gran expectativa se esperaba durante la semana la segunda edición de la Nueva Movida Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles que tuvo su debut el domingo 25 de enero pasado en un espacio nunca antes utilizado para este tipo de espectáculos como la Plaza de las Banderas, donde está ubicado el Monumento a Coronel Pringles, sobre la rambla de la Av. Pdte. Frondizi entre Pellegrini y Av. 25 de Mayo.
Con este tipo de eventos, el área de Cultura de la Municipalidad da inicio a la promoción de un proyecto en el cual todos los sectores de la comunidad serán partícipes del mismo y que en definitiva tienen como objetivo otorgar mayores alcances en las actividades que se están programando para este nuevo año, proponiendo una nueva metodología de trabajo en la cual se entrelaza una diversidad y captación de valores artísticos tal como se pudo volver a vivir el domingo 1 de febrero, nuevamente con la participación de varios artistas locales de diferentes estilos.
En una noche más que agradable Juan Cruz Urban, Doble Identidad, Karma Rock y Golgota Rock, fueron los encargados de llevar adelante shows compactos, donde los artistas que fueron muy aplaudidos durante todo el desarrollo del espectáculo que contó con la presentación y animación de Lucas Petracci, con una animación que genero un muy clima entre la masiva concurrencia de espectadores. Los artesanos también tuvieron su gran noche, al igual que la plaza de juegos inflables.
Además el artista plástico Martín Pedernera, plasmó este gran momento de la movida cultural pringlenses, en un mural que fue pintado al mismo tiempo en que las bandas y artistas locales desplegaban su show sobre el escenario.
Emanuel Carassou, responsable de los espectáculos artísticos de la Dirección de Cultura y nexo con los artistas locales, consultado sobre este primer evento de la nueva movida cultural de la comuna con entrada libre y gratuita, expresó que “estamos muy contentos, el balance es excelente” con una “respuesta de la gente de Pringles realmente increíble, el domingo 25 de enero fue muy buena, pero este domingo fue aun más importante la concurrencia de gente”.
“Hubo muchos más artesanos -prosiguió Carassou- más puestos de comidas y todos estuvieron completamente desbordados hasta el final mismo del evento” lo que reflejó “una necesidad en la gente de Pringles de consumir arte y cultura; la gente necesita despejarse y está muy bueno que desde el Municipio le podamos dar ésta posibilidad” y remarcó que “los artistas, tanto los del 25 de enero como los del domingo pasado, están muy contentos y agradecidos, con la posibilidad de que puedan mostrar lo que hacen; en el caso de Martín Pedernera su arte, Lucas Petracci su humor, etc.”, finalizó Emanuel Carassou.
Creado por Julio Torreguitart