Noticias con mirada de periodistas

La Provincia oficializó los aumentos del 32% en las tarifas eléctricas

19.01.2018 11:38

La suba, que abarca los servicios de las empresas Eden (norte provincial), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica), Edelap (La Plata) y las 200 cooperativas del interior, será en dos tramos: un 20% sobre los consumos de hoy al 31 de enero, y una alza del 10% será para lo que los usuarios consuman entre el 1° de febrero y el 30 de abril. Es decir que la variación será del 32%, porque el 10% del segundo escalón aplica al 20% que se sube primero.

El pasado 11 de diciembre, este incremento se suma al 10 por ciento que el Gobierno ya había autorizado y que rige de manera retroactiva desde el último mes del año pasado y comenzará a pagarse en las boletas de enero. La medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, que engloban a las pequeñas prestadoras, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según se explicó en la resolución, las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación.

Además, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) "deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351". La Provincia adhirió en diciembre a la normativa nacional por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

Fuente: Agencia DIB.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart