La nueva forma de obtener los turnos en el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, recientemente aplicada, comienza a mostrar grandes avances.
En busca de brindar más y mejores servicios, el Hospital Municipal hace poco más de un mes puso en marcha una modalidad para turnos sumamente novedosa.
Acorde a los tiempos que corren, donde las redes sociales, correos electrónicos o cualquier otra forma de interactuar crecen a pasos agigantados y se tiene acceso a los mismos desde un teléfono celular, es que el hospital a través de ésta iniciativa busca agilizar el histórico problema que se presenta al momento de obtener un turno.
La demanda de la comunidad en el aspecto salud ha ido creciendo de manera exponencial, poniendo a prueba la capacidad operativa del nosocomio local. Diariamente se podía observar largas e interminables colas en pos de conseguir un turno. Gente de todas las edades arriban al hospital desde las primeras horas del día, con la intención de conseguir un número que los ubique lo más adelante posible al momento de solicitar un turno con un profesional.
A raíz de ésta situación, que puede transformarse en un verdadero problema, las autoridades del hospital en conjunto con integrantes del Ejecutivo, buscaron una alternativa que descomprima la espera matutina.
Tal es así que surge esta iniciativa de poder solicitar un turno con el profesional médico vía telefónica llamando a los teléfonos 46-4333; 46-3581 o 46-2025. Además, esta nueva modalidad permite a cualquier persona con acceso a internet, gestionar también su turno, desde su casa a través de una computadora, notebook e incluso un celular con acceso a internet.
Los pasos son muy sencillos y basta con tener una casilla de correo electrónico y enviar su petición de turno a sacatuturno@hotmail.com, donde no solamente la persona podrá obtener un turno, sino que también realizar trámites y obtener información.
Ésta importante herramienta se suma al nuevo horario de atención, que ahora es de 7 a 12 horas y de 13 a 19 horas. Todo esto apunta a una mejor atención y un esmerado servicio del Hospital Municipal hacia la comunidad, porque el hospital se acerca más a todos.
Creado por Julio Torreguitart