La Lic. Burón explicó los trabajos en los árboles de la Plaza Pringles afectados por el temporal
La Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente del Municipio, Lic. Lucila Burón, brindó detalles sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la Plaza Pringles y en otros sectores que se vieron afectados por el temporal de viento y lluvia que azotó a la ciudad días pasados.
Días atrás la ciudad se vio afectada por un fuerte temporal de viento y lluvia, donde la magnitud del mismo, se vio reflejada en la cantidad de árboles añejos que cayeron o fueron seriamente dañados.
La plaza Juan P. Pringles, plasmó en su postal diaria la fuerza de los vientos que derribaron o dejaron en un estado muy precario, gran cantidad de árboles.
Es por esto que desde el Municipio, a través de la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente se puso manos a la obra para darle una pronta respuesta a una situación que puede derivar en serios accidentes.
Lucila Burón responsable del área encargada de los trabajos en cuestión indicó que “estamos trabajando particularmente en la Plaza Pringles dado que hubo varios árboles caídos” y “específicamente estuvimos trabajando en la cipreses piramidales que hay frente a la Parroquia y frente a Casa de Cultura”.
Explicó que “estos cipreses fueron sacados dado que se habían quebrado o se habían salido directamente el terrón de tierra” y “luego se trabajó en algunos cedros y cipreses ubicados detrás del Palacio Municipal”.
Los trabajos contemplan “la extracción de un pino que está ubicado en la manzana que está frente a la Parroquia”, sostuvo la funcionaria municipal y que “también se extrajeron un cedro y un ciprés ubicados también detrás del Palacio en la manzana que da con Casa de Cultura”.
Estos dos últimos ejemplares estaban de pie en aparente buen estado, pero luego de un examen detallado, se verificó que se movieron las raíces, situación ésta que motivó su extracción. Todas las acciones realizadas, apuntan únicamente a evitar posibles accidentes, dado que hubo gran cantidad de ramas rotas y movimiento de raíces, y al ser un sector donde la comunidad se vuelca asiduamente “es que tomamos la determinación de extraer los ejemplares que no garantizaban la estabilidad ni brindaban seguridad a la comunidad”, resaltó Burón.
Por último indicó que “la colocación de cintas de peligro se debe a que se va a continuar con la poda de algunos especímenes y pedimos a la comunidad que las respete” ya que “estimamos en un lapso no mayor a una semana –si el clima acompaña- estaremos terminando con los trabajos en la Plaza Pringles”. Y concluyó manifestando que “los cedros extraídos, por ser una buena madera, fueron cortados en tablones y entregados al Centro de Formación Profesional 401 y a la Escuela 501 que estos centros educativos realizan trabajos en madera, mientras que el resto de los árboles fueron destinados al Banco de Leña Municipal”.