La Ilusión presentó el Gran Campeón Angus en Pringles

09.10.2023 09:36

Un toro del establecimiento de Sergio Mitzig, en Bajo Hondo, fue elegido el mejor animal de la 77ª Exposición Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural local.

Un macho Angus colorado de pedigree, presentado por la cabaña La Ilusión, de Sergio Mitzig, en Coronel Pringles, fue elegido como el Gran Campeón de la raza en la 77ª edición de la Exposición Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

El animal fue destacado por el jurado, el cabañero Germán Sillero, como un ejemplar carnicero, de gran volumen y con mucho arco de costilla.
Por su parte, Micaela Mitzig, quien estaba a cuidado del ejemplar ganador, señaló que es la primera vez que se presentan en la exposición pringlense, luego de un trabajo que se viene realizando hace tres años.

"Es un toro muy profundo, muy carnicero y muy prolijo", remarcó sobre el GC.Final del formulario

 

La cabaña de Bajo Hondo se ha presentado con buenos resultados en las últimas muestras de Villa Bordeu, Saavedra y Coronel Dorrego.

En cuanto a los Hereford, el lote GC fue para la cabaña La Helvecia, de expositor Carlos Riat, en Coronel Pringles; mientas que el Reservado Gran Campeón correspondió a un trío presentado por Rodeo Nuevo, de de Germán Cayssials, en Pringles.

En este caso, el jurado Federico Nugues destacó en el lote ganador la presencia de “tres toros muy prolijos, de muy buena circunferencia escrotal y pigmentación”.

Inauguración


La Sociedad Rural de Coronel Pringles inició su 77ª Exposición Ganadera e Industrial con el desfile de los grandes campeones y los discursos de las autoridades.

En la oportunidad, el presidente de la entidad organizadora, Luis Decaso, aseguró que “las pésimas políticas agropecuarias han dañado al sector”.

“Es momento de terminar con los malos funcionarios, que nos han empobrecido”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de Carbap, Roberto Cittadini, destacó el trabajo diario que se lleva a cabo con la familia rural, bregando por los caminos, la seguridad y la conectividad.

“Los productores atravesamos un momento difícil. Hace más de 15 años que hablamos de retenciones, con un sistema de desdoblamiento que nos da un golpe de nocaut. Igualmente, seguimos invirtiendo, porque el campo es parte de la solución. En ustedes está la salida de nuestro país”, consideró.

En tanto, el intendente Lisandro Matzkin manifestó que “al país se lo hace con todas sus partes integradas: el campo y la ciudad, producción agropecuaria e industria”.

“La salida de este país es con unidad y sacrificio. El país se saca adelante con trabajo, esfuerzo y, sobre todo, unidos”, cerró. (Agencia Coronel Pringles)

La nueva 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart