Cajita de Cristal es uno de los espacios que brinda el Municipio a través de la Dirección de Familia y Niñez dependiente de la Sub Secretaría de Acción Social, destinado al desarrollo del niño a través de actividades cuidadosamente diseñadas a tal fin.
Durante todo el año es reconocida la labor que prestan las Unidades de Desarrollo Infantil (U.D.I.) que desde las primeras etapas de la vida de un niño, trabajan incansablemente para lograr una niñez feliz, a través de actividades que buscan el desarrollo y la estimulación de los más pequeños.
Una de estas unidades es Cajita de Cristal cuya responsable es la Sra. Edith Cardozo quien indicó que “hace muchos años que trabajo aquí” y “entre las actividades que los niños desarrollan se puede destacar que contamos con una profesional en estimulación, un profesor de educación física, además de un Taller de Musicoterapia a cargo de Fanny Dos Santos”.
También a través de trabajadoras sociales, se pueden realizar una mirada más profunda, como así también de un seguimiento de los niños que asisten a dicha institución.
Cajita de Cristal es una institución que trabaja de 7 a 13 horas de lunes a viernes, y se reciben a niños a partir de los 45 días hasta los 5 años, y cuenta con una matrícula máxima de 50 niños.
Es importante destacar que el personal de las instituciones recibe importantes capacitaciones en diversos temas propios del trabajo con niños siendo éstas por demás valederos permitiendo contar con personal capacitado y también incluyendo al personal auxiliar, donde este año y desde el área de Seguridad e Higiene del Municipio, se llevaron a cabo capacitaciones muy importantes, como por ejemplo manejo de extintores, primero auxilios, RCP, etc.
Para finalizar, Cardozo destacó que “los aspectos a remarcar del funcionamiento de las unidades, son por ejemplo la higiene y la salud” ya que “se realiza un revisión de la misma en los pequeños, a través de las libretas sanitarias y también al trabajar con una nutricionista se puede avanzar en las dietas que eventualmente pudiera tener alguno de los niños”.
Creado por Julio Torreguitart