La propuesta comenzó con Vóley Adaptado. En 15 días los abuelos de Pringles recibirán un importante contingente de Laprida y Gonzáles Cháves para participar de esta actividad deportiva.
La Colonia de Invierno para Adultos Mayores de la Dirección de Deportes dependiente de la Sub Secretaría de Coordinación y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Coronel Pringles, al igual que las diferentes acciones que se llevan a cabo desde esta importante área municipal, se van fortaleciendo e integrando año a año.
Los abuelos mostraron mucho entusiasmo y muchas ganas de jugar durante los primeros entrenamientos del Vóley Adaptado que, además, sirven como preparación a los encuentros que van a disputar con combinados de las localidades de Gonzáles Cháves y Laprida; y que son muy esperados por los abuelos.
En dialogo con la Prof. de Ed. Física Marilina Astaburuaga, a cargo de la práctica de vóley Adaptado, luego de terminar la jornada de entrenamiento, expresó que “con los abuelos estamos entrenando en la Sociedad Cosmopolita tres veces por semana, lunes y miércoles de 11 a 12 horas; y los viernes de 9 a 10, contando con más de 15 adultos mayores masculinos y femeninos”.
Para Astaburuaga, esto “permite ejercitar distintos músculos que benefician en forma directa al adulto, como así también el encontrarse e interactuar con demás personas entrelazando vínculos y lazos de amistad”; e invitó a quienes deseen sumarse “acercarse a nuestras clases en cualquiera de los días que venidos a la Cosmopolita y así integrar este magnífico grupo deportivo”.
Sobre el encuentro del que participaran localidades de la zona, “los entrenamientos los estamos efectuando en el campo de juego, ya que el venidero 26 de abril estaremos recibiendo contingentes de Gonzáles Cháves y Laprida, que disputaran un campeonato con nuestro grupo de Vóley Adaptado” el cual consiste en “tomar la pelota para realizar un pase o lanzamiento ofensivo y así lograr la mayoría de puntos sobre el equipo contrario”.
Aclaró, también que “entre otras especificaciones, para que la pelota pueda ser trasladada de un punto a otro pasando por sobre la red, primero tiene que hacer una pequeña comba, que en definitiva es lo que le permitirá al adulto mayor la posibilidad de visualizar mejor el balón, y a la vez, movilizarse para adelante o bien hacia atrás de acuerdo a la fuerza y altura con la que vaya dirigida la pelota. Una vez recepcionada la pelota por uno de los jugadores, tendrá un tiempo de tres segundos para tenerla en su poder y efectuar el pase correspondiente en su área de juego, hasta dos antes de cruzar al otro sector”, detalló Marilina Astaburuaga.
Creado por Julio Torreguitart