Arriba piden armonía y una sola nómina en los distritos en los que se es gobierno. Pero no es tan sencillo el asunto. El radical Lunghi dijo que no le hará lugar al Pro. Qué pasa en los demás municipios. El rol de las mesas. Las viejas rencillas que impiden la unidad.
A nivel provincial, la UCR y el PRO se muestran en sintonía. La idea es que en cada uno de los distritos en los que gobierna Cambiemos haya una sola lista, que integre y contenga a todos los sectores. En la mayoría de los casos, el acuerdo va bien encaminado y será el intendente el que ponga al primer concejal. Luego habrá reparto.
Salvo, claro, en los distritos del GBA, donde el radicalismo es muy light. Y en Tandil, pues el intendente Lunghi ya adelantó que no les hará lugar a los amarillos. A continuación, a menos de dos meses del vencimiento del plazo para presentar las listas, La Tecla recorre cada uno de los terruños de Cambiemos y adelanta en detalle cuál será el panorama legislativo oficialista. Veamos lo que ocurre en nuestra ciudad Pringles:
Los radicales son varios y se mata-ron en las PASO2015. Y ahora, de cara a 2017, habrá que sumarla intendente vecinalista Carlos Berterret, quien, en diálogo con La Tecla, confirmó que se está debatiendo que su espacio vaya adherido a la lista de Cambiemos. Entre los que vienen de antes hay algunos que aceptan al vecinalismo y otros que no. Al último grupo pertenece el ex intendente y ex diputado radical Aldo Mensi. Y al primero corresponde el macrista Juan Olasagastia. También los ediles boina blanca Sergio Carasou, José Bayugar (presidente del HCD) y Martín Peralta. ¿Lista de unidad? Parece complicado.
Informe completo de los demas municipios en La Tecla.
Creado por Julio Torreguitart