La Cooperativa Vial preparada para mejorar los caminos

23.01.2018 17:58

En diálogo con pringlesinforma, el presidente de la cooperativa vial de Pringles , Regalia, informó la situación de la entidad que conduce y explicó cómo se van a trabajar los caminos de campo del distrito. Las metas para 2018.

“la cooperativa en estos momentos está muy bien en todo sentido cuando entre no había para pagar los sueldos hoy en día eso está solucionado. Teníamos cuatro maquinas en funcionamiento hoy tenemos 17, contamos con 27 empleados.

Los trabajos en estos momentos tenemos zonas altas como le decimos que son Lartigo y Frapal que están complicadas porque está todo muy seco, estamos arrancando con las zonas bajas. Al estar seco algunos lugares está muy dura la tierra y con el viento y la sequia se vuela. Se necesita que llueva para los caminos, para los campos.”

La última maquina que se adquirió es de marca Patronelli 2017, al respecto Regalia comentaba lo siguiente:

“esta máquina la compramos el año pasado por intermedio de Omar Dintino y Jorge Fabrizio, ellos fueron los intermediarios y es una utilidad muy grande, es para llevar piedras lleva más de 35 kilos de piedras, lo que equivale a 5 o 6 camiones de los más chicos que tenemos, se usa para rellenar los caminos, vamos a ir levantando los caminos que es lo que tenemos que hacer. Levantando lo más posible los caminos y tratar de entoscar en donde haga falta así el productor puede salir mas tranquilo del campo.

Tenemos delegado  en cada cuartel y el capataz que es Mariano Pérez que nos da una mano muy grande ya que sabe mucho de los caminos y trabajar con la gente.

El municipio recauda y lo que nos pasa es el 85%. Los productores colaboran también pagando la tasa vial y vamos a tratar de brindar lo mejor que podamos para mejorar los caminos.”

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart