La misma tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de tapitas y así colaborar con los gastos que demanda el tratamiento para combatir la enfermedad que aqueja a Elio Ullúa. La campaña es impulsada por el Municipio a través de la Sub Secretaría de Servicios Urbanos.
“Una simple tapita es una gran ayuda” se puso en marcha el pasado 5 de marzo destinada a la recolección de tapitas plásticas para colaborar con el Elio quien padece de una enfermedad cuyo tratamiento demanda mucho dinero y es por este motivo que el Municipio a través de la Sub Secretaría de Servicios Urbanos, apuesta a la masividad de la campaña para hacerla más efectiva.
La campaña cuenta con varios centros de acopios distribuidos en distintos puntos de la ciudad como el Hall Central del Palacio Municipal, Acción Social, el Balneario Municipal y en los Centros de Integración Comunitarios Jugarte, Encontrarte y Crearte.
Además, la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos colabora con esta acción acopiando todas las tapitas que ingresan a la misma con la recolección de los residuos domiciliarios. Esta es una simple forma de ayudar a Elio Ullúa y a su familia de una manera muy sencilla que quizás muchos en la comunidad no le dan importancia, sin embargo juntando tapitas beneficiamos en forma directa a Elio.
Cabe destacar que las tapitas recolectadas serán entregadas a la familia de Elio, quienes se harán cargo de la venta de las mismas.
Creado por Julio Torreguitart