El mismo está ubicado en el Boulevard 40 y Colón y fue presentado por el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, acompañado por ediles. También se encontraban presentes el Director de Tránsito, Ariel Anizán; y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Hugo Schubmann.
La seguridad vial en todos sus aspectos, es una prioridad en la presente gestión del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, quien ha implementado medidas para reducir al máximo posible las contingencias que se pueden presentar en el tránsito cotidiano.
Sabido es que el tránsito se rige a través de prioridades y decisiones que los conductores y peatones toman diariamente. En este ir y venir de tomas de decisiones se presentan situaciones que, muchas veces terminan en accidentes viales, y para evitar esto, el gobierno municipal toma cartas en el tema.
Al respecto, el Jefe Comunal mencionó que la instalación de este semáforo se enmarca “en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 5242, que indica la colocación de un semáforo en ésta intersección”.
“Ésta medida –continuó Oreste- tiene que ver que con el ordenamiento vial, y con un relevamiento que hicieron los señores concejales, que en un primer momento nos ordenaron la instalación de un reductor de velocidad (lomo de burro)” y que “ahora en virtud de los reclamos de vecinos, solicitaron la colocación de un semáforo en ésta intersección”, remarcó.
Remarcó que “además de las sugerencias de los concejales, ésta medida, forma parte del eje de la función de la Dirección de Tránsito” donde “hemos dotado al área con mas vehículos, más personal; y además sumemos la construcción de la playa de camiones, el ordenamiento del estacionamiento de las motos”.
“Es decir que todos los días –prosiguió Oreste- buscamos acciones que tiendan a proteger al ciudadano en el tránsito, dado que todos conocemos la problemática vial que se vive no solo en nuestra ciudad, sino también en todo el país” y “nosotros venimos desarrollando una buena política en materia de seguridad vial, que se refleja en el bajo número de personas que no utilizan casco, pero que seguimos bregando porque todos los motociclistas cuiden su vida y la de quienes los acompañan”, destacó el Jefe Comunal.
Por su parte, la concejal Marisol Ochoa, indicó que “este pedido surge en la mesa de seguridad, donde interactúan el Concejo Deliberante, el Ejecutivo y diferentes organismos públicos” como por ejemplo “bomberos y personal del Hospital Municipal, quienes solicitaban una vía de emergencia rápida y segura de egreso e ingreso a la ciudad”.
“Además surgió la necesidad de proteger a los vecinos que transitan ésta intersección, al momento de ir hacia el Balneario Municipal y de ésta manera tener un correcto ingreso”, concluyó Ochoa.
Para finalizar, el Ing. Schubmann mencionó que “tanto el lomo de burro como el semáforo, surgen como respuesta a una necesidad a las situaciones que se viven en la calle” y que “son elementos que apuntan al ordenamiento del tránsito” y “desde el Municipio vamos en dirección de brindar soluciones a las distintas situaciones que se presentan en la ciudad”.
Durante la gestión del Prof. Oreste se han implementado diversas herramientas para mejorar el tránsito en la ciudad, como por ejemplo, estacionamiento medido y pago; nuevos accesos en la Avenida 9 de Julio y Cementerio; spots publicitarios en busca de generar conciencia; nueva Terminal de Ómnibus; campañas; señalamiento vial, etc. Todas estas acciones buscan mejorar y hacer más seguras nuestras calles, al momento de conducir o caminar por ellas.
Creado por Julio Torreguitart