22.10.2023 22:21
El gobernador tiene una amplia diferencia en el gran bastión del peronismo, lo que impulsaría también la elección de Sergio Massa.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) se imponía esta noche en la provincia de Buenos Aires con el 45,36% de los votos y lograba de esta manera la reelección, seguido por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumaba un 26,04%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llega al 24,64% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosecha un 3,94%.
Con el 65% de las mesas escrutadas, la fórmula que componen Kicillof y la actual vicegobernadora, Verónica Magario, logra de esta manera permanecer por cuatro años más en el cargo.
Durante su discurso, Kicillof admitió estar "muy emocionado" por el apoyo recibido por lo bonaerenses.
"Empiezo diciendo lo que es obvio, estamos muy emocionados. La gente recordará en 2019 cuando asumimos una provincia a la que denominaos tierra arrasada. Recibimos una provincia que era tierra arrasada. Después pasaron años muy difíciles, con dificultades, pero las hemos atravesado", expresó.
Y agregó: "Lo que emociona es ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría y la convicción que le puso la gente de la provincia de Buenos Aires. Por eso, quiero agradecer a los y las bonaerenses, sin importar como hayan votado porque este año estamos cumpliendo 40 años de democracia. Este voto significa dictadura nunca más".
Noticia en desarrollo.