Informaron fuentes judiciales.
Un hombre de 29 años comenzó a ser juzgado hoy por un Tribunal Oral de Bahía Blanca acusado de "abuso sexual doblemente agravado" por haber fallecido la víctima, una niña de dos años hija de su pareja, por las lesiones provocadas por quien era su "guardador", informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, integrado por los jueces Claudia Fortunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas, inició hoy el debate por el que se encuentra imputado Mario Alberto B. (29) acusado por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima".
La niña de dos años murió en un hospital en el 2021, tras ser trasladada allí desde la casa que habitaban en Punta Alta, partido de Coronel Rosales.
"Según el expediente a cargo de la fiscal Agustina Olguín, el hecho ocurrió el 21 de septiembre del 2021 en horas del mediodía cuando el hombre, un ex integrante de la policía bonaerense, se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Albatros, de Punta Alta", explicaron las fuentes.
Detallaron que "el hombre habría golpeado el cuerpo de la menor en el tronco anterior y posterior, miembros superiores, inferiores y hasta el cuero cabelludo, luego de haber cometido un abuso sexual".
Según se indicó, el hecho fue descubierto cuando B. acudió junto a la criatura al Hospital "Eva Perón" de Punta Alta, donde los médicos determinaron que presentaba lesiones en varias partes del cuerpo como así también que habría sido abusada.
Ante esta situación, los profesionales alertaron a personal policial que de inmediato acudió al centro asistencial, donde procedió demorar al hombre.
"Pese a distintas tareas de reanimación llevadas a cabo por el personal médico, la criatura falleció en dicho centro de salud, donde comprobaron que presentaba lesiones visibles como signos de un presunto abuso sexual", agregaron las fuentes judiciales.
Los médicos realizaron una denuncia en la Estación de Policía Comunal y en la Comisaría de la Mujer y de la Familia, que asistió a la madre de la víctima y cuyos efectivos demoraron inmediatamente al hombre, que estaba en el centro asistencial.
Los voceros señalaron que la autopsia determinó que "la menor presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y en la zona genital".
"Se determinó que la criatura falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual", indicaron los investigadores a cargo de la causa.
Por su parte, la fiscal Olguín señaló en un breve contacto con la prensa que "hay testimonios de los policías que intervinieron en el procedimiento, de médicos que atendieron a la nena, de familiares y de vecinos".
Finalmente, la fiscal sostuvo que "serán alrededor de 90 testigos" y que el hombre está detenido con prisión preventiva en un penal de la provincia de Buenos Aires en la causa calificada como "abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima".
Fuente: Télam
Creado por Julio Torreguitart