Tres helicópteros y aviones enviados se plegaron y realizan un trabajo arduo con varias dotaciones de la región.
En el atardecer de este martes se veían intensos trabajos para combatir el incendio ahora en el sector del Cerro Ventana.
La provincia de buenos aires a través del ministerio de seguridad a cargo de Sergio Berni envió tres helicópteros que trabajaron permanentemente aprovisionando agua en el sector del mirador y en el complejo de Héctor Perrando y familia donde las piletas prestan una gran colaboración por su cercanía y ellos trabajan a la par.
Los viajes continuos de las aeronaves permitieron que efectuaran muy buenos trabajos en altura para sofocar las llamas que tienen una voracidad importante. Además de pilotos experimentados hay una mujer que también mostró sus cualidades al mando de modernos aparatos.
Por otro lado los aviones hidrantes también sobrevolaron el lugar y los bomberos con un gran trabajo realizaban las guardias y combatían las llamas al costado de la ruta.
El viento sudoeste impide que el avance del fuego se expanda rapidamente, la temperatura ambiente no es alta.
Para esta madrugada se espera que el viento rote fuerte al noroeste aunque esto no sería inconveniente ya que hacia el sector del parque provincial se ha quemado gran parte del terreno.
El despliegue es incesante tanto de defensa civil de la provincia de buenos aires que montó desde el primer día su logística, como así también la federación de bomberos centro sur y una gran cantidad de cuarteles de la región y el municipio con sus empleados.
Hubo campañas de recolección de alimentos y artículos de higiene. La gente colaboró en cada uno de los lugares que se informaron.
La ruta 76 permanece reducida al tránsito aunque de a momentos se perimite el paso con mucha precaución, ocurre que hay muchos móviles que se desplazan e incluso reservas de agua con tanques armados frente al mirador del Cerro Ventana para que los helicópteros llenen sus baldes que contienen entre 1000 y 1200 litros por tiro. Han efectuado mas de cien viajes.
Creado por Julio Torreguitart