Noticias con mirada de periodistas

INFORME DE PRENSA DE LIGA VECINALISTA

07.03.2014 10:12


Integrantes de la Liga Vecinalista e Independiente de la Sexta Sección Electoral concretaron este jueves 6 de marzo diversas actividades en la ciudad de Bahía Blanca.


Una veintena de dirigentes de los distritos de Villarino, Coronel Dorrego,Coronel Pringles, Coronel Suárez y Patagones fueron recibidos por elIntendente Municipal, Gustavo Bevilacqua, dialogándose extensamente sobre las problemáticas locales y regionales, destacándose la influencia que 
guarda la ciudad anfitriona para el resto de la sección, considerada una de las cinco más grandes del país.
Algunos de los exponentes calificaron a Bahía Blanca como “el gran faro regional” o “la capital de la sexta sección”, destacando su importancia en el contexto provincial y la relación que existe con los diferentes distritos, especialmente en materia de educación, salud, comunicaciones y servicios. Bevilacqua agradeció la inquietud liguista de visitarlo, coincidiendo en la necesidad de trabajar en una agenda común, para lo cual puso a disposición equipos y asesoramiento técnico en problemáticas referidas a seguridad, medio ambiente, salud y gestión de gobierno.
“Nuestra principal responsabilidad es dar respuestas a la gente y más allá de aciertos y errores, trabajamos día a día para conseguirlo”, destacó el anfitrión, quién se mostró gratamente sorprendido por las características de este nuevo movimiento, haciendo hincapié en los logros electorales obtenidos en 2013 por cada uno de ellos.
A su turno Guillermo Recalde (Una Nueva Oportunidad Suarense), Lisandro Matzkin (Compromiso Pringles) Carlos Bevilacqua (Acción por Villarino), Hugo Segurola (Juntos por Dorrego) y José Luis Zara (Patagones), expusieron sobre la actualidad de cada distrito y sobre los objetivos de la Liga.
La posibilidad de la creación un Centro Regional en el ámbito municipal bahiense, surgió como una propuesta que los visitantes observaron con sumo beneplácito, de igual modo la posibilidad de trabajar en algunas cuestiones en forma conjunta.
La iniciativa de “Gobierno Abierto” propiciado por la administración Bevilacqua fue otro de los temas de conversación, destacándose la novedosa idea en materia de transparencia y acceso a la información, que los 
vecinalistas presentes analizan proponer a través de sus representantes deliberativos.
El dialogo se prolongó por espacio de dos horas, habiendo sido invitado el Intendente bahiense al próximo encuentro de la Liga, a llevarse a cabo el 21 de marzo en Coronel Dorrego.
> Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el Centro de Monitoreo municipal, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema de cámaras y botón antipánico, recibiendo explicaciones por parte de los funcionarios Fabián Literas y Guillermo Laplace.
Una vez concluida la actividad los dirigentes vecinalistas partieron hacia sus respectivos destinos, plenamente satisfechos por los resultados del encuentro y entusiasmados en consolidar este espacio de pensamiento, 
análisis y debate político que, parafraseando al gran Alfredo Zitarrosa…”crece desde el pie”.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart