El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, saltó de su silla para interceder y separar el conflicto.
Gremialistas, manifestantes y personal de seguridad protagonizaron incidentes esta tarde en la Cámara de Diputados durante el debate sobre el proyecto de cambios jubilatorios, entre la comisión de Presupuesto y de Previsión.
La Comisión dispuso, de ese modo, pasar a un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto oficial. Luego, se retomó el debate, donde el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, eran los encargados de realizar las exposiciones para defender la iniciativa oficial, aunque continuaban las protestas de los manifestantes.
Ante la interrupción en el Congreso, se vivían momentos de tensión que incluían golpes y empujones entre los legisladores que participaban del debate de la iniciativa.
Según publicó Infobae, hubo hasta vidrios rotos. Y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, saltó de su silla para interceder y separar el conflicto.
Representantes sindicales fueron los que interrumpieron el debate. El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: "Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados".
"Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros", consideró el gremialista.
Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, sostuvo también que el "objetivo es que no se vote esta ley". (La Nueva., NA e Infobae)
Creado por Julio Torreguitart