Los trabajos de los bomberos de Tornquist, Sierra y Villa Ventana están centrados en dos sectores: un foco que abarca la parte media del cerro Bahía Blanca y otro que se dirige en dirección a la ruta 76.
Un avión hidrante se sumó esta tarde para combatir el incendio que se desató en la noche del domingo, a causa de la caída de un rayo, en el sector del Abra de la Ventana, que aún no se encuentra controlado y avanza a contraviento por dos sectores.
Los trabajos de los bomberos de Tornquist, Sierra y Villa Ventana están centrados en dos focos: uno que abarca la parte media del cerro Bahía Blanca y otro que se dirige en dirección a la ruta 76.
En paralelo, la maquinaria municipal se encuentra realizando cortafuegos en el faldeo del Bahía Blanca, en el sector comprendido por el Parque Provincial Ernesto Tornquist.
"Es un lugar de difícil acceso porque la forestación es muy importante", señaló Martín Haag, jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Tornquist, en diálogo con La Nueva.
Según trascendió, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se comprometieron al envío de un segundo avión hidrante.
La nueva
Creado por Julio Torreguitart