Es notable destacar que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que sus conciudadanos como el de desempeñar tareas laborales en los distintos ámbitos de una sociedad moderna.
Al momento de insertarse dentro del mercado laboral, pueden encontrarse en una situación de desventaja que requiere la adopción de medidas específicas destinadas a equiparar oportunidades.
En pos de equiparar éstas oportunidades la presente gestión del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, ha implementado diferentes medidas, para que Coronel Pringles sea una ciudad accesible para todos y en todos los matices de la vida diaria.
Una de estas herramientas es la implementación de un sistema de pasantías que tendrán una duración de 3 (tres) meses en el Municipio de Coronel Pringles.
En este caso tres alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 quienes participan de éstas pasantías que contribuirán a la formación laboral con propuestas emanadas desde la Oficina de Empleo Municipal en las Áreas de Producción, Espacios Verdes, Administración General y Empleo.
Los alumnos realizarán las pasantías en las mencionadas áreas municipales, donde desempeñarán tareas propias de cada una, lo que les posibilitará en un futuro formar una experiencia que será de suma utilidad en su vida laboral.
Estos jóvenes son Eric Argain, Guido Díaz y Agustín García Lovera, todos de 16 años que desarrollan sus pasantías los días miércoles y jueves de 9 a 12 horas, por el término de tres meses, desde el 4 de agosto y culminando el 31 de octubre de 2014.
Las responsables de custodiar las actividades de los pasantes serán por parte de la Escuela de Educación Especial N° 501, será la Docente de Integración Laboral, Carla Vande Vrande, y por parte del Municipio, será la Lic. en Sociología Carina Scaglia.
Dichas pasantías se enmarcan dentro del proyecto de inclusión e integración de la Gestión Oreste, que ha marcado políticas claras, quedando reflejada en la construcción de más de un centenar de rampas de accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad. También desde lo lúdico se ha visto plasmada esta política, ya que, por ejemplo en las Plazas Juan P. Pringles y San Martín se han incorporado juegos de integración.
De ésta manera Pringles se ha transformado en una ciudad con espacios y oportunidades para todos, buscando de ésta manera ser una mejor ciudad para todos sus ciudadanos.
Creado por Julio Torreguitart