Los procedimientos forman parte de un centenar de requisas que se realizan a lo largo de la provincia de Buenos Aires.
La policía realizó hoy una serie de cuatro allanamientos en nuestra ciudad y la zona relacionados con investigaciones por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
Los procedimientos forman parte de un centenar de diligencias similares que se realizaron a lo largo de la provincia de Buenos Aites en lo que se denominó como "Operación Protección de las Infancias III".
Fuentes oficiales indicaron que instructores de la UFIJ Nº 20, del doctor Rodolfo De Lucia, y personal de la división Ciberdelitos de la Policía Bonaerense allanaron esta mañana domicilios ubicados en Santa Fe al 1.100 y Martina Céspedes al 1.600 de Bahía Blanca, y un inmueble situado en Mitre al 100 de Punta Alta.
Final del formulario
En tanto, en Coronel Pringles realizaron el registro de una propiedad emplazada en Calle 27 al 1.200.
"En todos los domicilios se incautaron elementos tecnológicos de almacenamiento como pendrives, computadoras y teléfonos celulares que serán peritados a fin de encontrar elementos de interés para cada una de las causas", mencionaron desde el Ministerio Público.
Desde la fiscalía aclararon que se trata de investigaciones independientes entre sí que se iniciaron a través de informes de la ONG NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) y del sistema estadounidense denominado ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), que es una plataforma empleada para combatir la explotación sexual infantil.
La nueva
Creado por Julio Torreguitart