Los días sábados, de 9 a 12 horas, los pringlenses pueden acercarse hasta la Huerta Municipal ubicada en el predio de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo (ex matadero municipal) y adquirir diferentes verduras que allí se producen.
Gabriel Tellaeche, del área de Desarrollo Productivo, comentó que “como estamos en cambio de estación ahora tenemos para vender acelga, lechuga, verdeo; y nos han quedado algunas berenjenas, tomates y zapallitos de tronco como también choclo y rúcula”.
Además agregó que “hay a la venta plantines y plantas, ornamentales y de forestación, que producimos en el Vivero Municipal, que también funciona en un sector del ex matadero municipal”.
Tellaeche mencionó que “la Huerta es un espacio para quien quiera producir, nosotros le damos un lugar dentro del predio para que se inicie como productor hortícola; es una buena oportunidad para quien tiene poco trabajo y si tenemos en cuenta el costo que tiene hoy la verdura, esto es una buena salida laboral. Nosotros le damos el espacio, los plantines, el asesoramiento; la persona tiene que venir con ganas de meter las manos en la tierra, cuidar lo sembrado y esperar para cosechar”, concluyó.
Quienes quieran adherirse a esta propuesta, deben acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo ubicada en 24 de Septiembre y Boulevard 0 (ex matadero municipal), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13: y para comprar lo que los productos de la Huerta y del Vivero Municipal, todos los sábados de 9 a 12.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart