La reunión se llevo a cabo el pasado 3 de octubre a las 11 en el teatro municipal.
La mesa de Diálogo integrada por el Municipio de Coronel Pringles y los Sindicatos locales, UPCN, STM, APTS y FeSiMuBo.
La oferta fue la siguiente: $500 no renumerativo a pagar en octubre, noviembre y otro acumulativo de $500 en diciembre llegando así a los $1000 hasta el mes de marzo de 2018.
Además desde el Palacio Municipal tomaron el compromiso de incorporar gradualmente al básico este monto no renumerativo en el 2018.
El Asesor Legal Eric Naumann nos decía sobre la reunión:
“siguiendo con las reuniones y la mesa de diálogo que venimos haciendo durante dos años, en septiembre se tenía que abrir la paritaria nosotros hicimos una oferta que fue rechazada por los gremios después tuvimos otra reunión técnica donde se pusieron a la luz los números la situación financiera del municipio, para que los gremios entendieran que como administradores lo máximo que pudimos dar, no queríamos prometer algo que después no pudiéramos pagar.
Se hizo un esfuerzo de tratar de acercarnos lo más que pudiéramos, entendemos la presión que sienten los representantes gremiales. En la reunión del martes se hizo una oferta de u bono de $1000 que se pagarían en forma desdoblada.
Ya en el mes de marzo que nos volveríamos a juntar y ya con un presupuesto provincial y municipal conformado ver a partir de marzo incorporar estos $1000 en forma progresiva al básico de forma tal que lo perciban los jubilados y pensionados de la municipalidad.
Después de esta oferta los gremialistas quedaron en hablarlo con las bases y el lunes estaría la respuesta.”
Creado por Julio Torreguitart