Días pasados adelantábamos el avance de la obra del 40. El proyecto -que tiene una inversión total de 44 millones de pesos- muestra un nivel de avance superior al 60%. Se trata de un acceso de 4,9 kilómetros, que va desde la ruta provincial 51 hasta Boulevard Uruguay.
Hoy Pringles Informa realizo un recorrido por la obra del tramo del 1 y 40 donde se encuentra el armado de la segunda rotonda hasta la primera rotonda que va desde el 13 y 40, donde se está trabajando en las luces ya que su finalización fue hace unos meses atrás.
Uno de los ingenieros a cargo de la obra Oscar Sorrivas, nos comentaba sobre dicha obra acompañándonos en este recorrido:
“estamos terminando la rotonda del 1 y 40, se está haciendo los cordones y el sellado de las juntas entre hoy martes 9 o mañana se termina, falta el movimiento de suelos, en la parte central y después es el colocado de las luces, con la obra en sí tenemos buen ritmo el pavimento está llegando de atalaya al 13 en más de 200 metros, esta semana estaríamos terminando también este trayecto y que constituye la mitad de la obra. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos.
En cuanto a la obra hablamos de pavimento de hormigón, 20cm de espesor en los laterales, y 18 cm en el medio, técnicamente es un hormigón simple con hierro en la junta de construcción.
Está previsto para trabajar con cierta carga, tiene un espesor importante para lo que es el hormigón que admite cargas importantes, pero se debe cumplir con las normas de origen de carga, con los limites de peso que tiene que tener, un solo camión excedido hace mucho daño.
En cuanto al hormigón, las ventajas son que en las calles hechas de hormigón de muchos años tiene mucha más vida útil a diferencia del asfalto, son cosas diferentes.
Falta la parte del puente que exige más logística para el tránsito. El trabajo allí en principio el ancho del puente es el mismo que va a quedar la ruta, lo que se va a hacer es ampliar el ancho de las barandas, y se va a realizar un puente peatonal al costado del parque industrial, pero el puente será el mismo solo se cambia las barandas.
En tres meses estaríamos cerca de la finalización si seguimos a este ritmo.”
Creado por Julio Torreguitart