Gran cierre de los Talleres Educativos Municipales en la Plaza Juan P. Pringles

15.12.2014 21:27

Con una excelente respuesta de la comunidad, los Talleres Educativos Municipales realizaron la tradicional muestra anual. Un gran marco de público acompañó cada uno de las presentaciones artísticas y recorrió los stands.

 

El domingo 15, la Plaza Juan P. Pringles brindó el marco apropiado para lo que fue el cierre de los Talleres Educativos Municipales (TEM), donde el clima fue un aliado incondicional para que ésta muestra sea un éxito total.

Con una temperatura por demás agradable, en horas tempranas de la tarde los talleristas comenzaron a desplegar todo lo que junto a sus alumnos habían desarrollado durante esta etapa de los TEM.

Más de 40 talleres municipales animaron la tarde con los diversos stands que se exhibieron en la Plaza Juan P. Pringles sobre el sector derecho de la misma. La comunidad se volcó para recorrer las distintas propuestas que los TEM ofrecieron para deleite de todos.

Una de las propuestas más novedosas fue la que presentó Marisa Cané, con el taller de cocina, quien indicó que “la verdad que muy contentas, sabíamos que íbamos  a tener público el cual nos acompañó desde temprano y que perduró hasta que terminamos”.

“Se colmaron  por demás las expectativas que teníamos, mi hija hoy me decía que era mucho lo que iba a dar, y la verdad que tenía razón, pero la gente muy contenta” ya que “había muchos que querían aprender a hacer sushi”, destacó Cané. Sobre el taller de cocina, refirió que “este año dicté tres talleres; cocina internacional; repostería y el ABC de la cocina saludable” y “en este taller ven todo lo relacionado a la buena alimentación”.

“En cocina internacional –expresó Cané- viajamos por el mundo, vimos platos tradicionales de México, como los tacos; de la cocina alemana nos centramos en sus platos dulces, panificación etc., y con la cocina japonesa hicimos distintos tipo de sushi” y en “repostería logramos realizar el pionono, donde develamos todos sus secretos” y “como balance fue genial, dado que tuve una matrícula muy importante”, finalizó Marisa Cane.

Por su parte, Daniel Sendra responsable del taller de vitrofusión, indicó que “este año aparte del vidrio implementamos el hierro y reciclado de CD” y “el balance de este año es muy bueno”.

“Tuve una matrícula de 20 personas en cada espacio donde dictamos el taller, además de la gente que nos acompañó en la localidad de Indio Rico” y “estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad en ésta muestra”, destacó Sendra.

Otro de los talleres que fue acompañado por mucha cantidad de gente durante toda la tarde, fue el de make up, a cargo de Graciela Oyhanarte quien indicó que “realmente para nosotros fue algo grandioso, más que nada por este marco espectacular que ofrece la plaza” y que “todavía estamos a full en el stand con muchísima gente”.

“Realmente se colmaron todas nuestras expectativas, donde tuvimos muchos objetivos y los pudimos cumplir a todos” y “en el stand pintamos y maquillamos a gente de todas las edades”, resaltó Oyanharte.

Para finalizar las apreciaciones sobre el desarrollo de la muestra, Elba Inchausti, indicó que “feliz porque el tiempo está acompañando desde que comenzamos” y además “el acompañamiento de la gente, porque hay mucha gente desde un principio”.

“Los talleristas están felices con la muestra y algunos ya están planificando para el año que viene” y “el balance final es excelente con mucho trabajo, lo de los TEM fue corto, pero muy intenso y con muchos logros”, sentenció la Coordinadora de Educación del Municipio.  

La muestra incluyó la participación de los coros, talleres de guitarra, batería percusión, teclado y saxo; además de tejido, crochet y cerámica entre otras interesantes propuestas que se desarrollaron a lo largo del año a través de los Talleres Educativos Municipales.

La Muestra Anual de los TEM cerró con todo el color y el brillo de los ritmos latinos que se ofrecieron durante el año a cargo de Vicky Lucero.