Galo celebró sus dos años: la alegría de la familia y la "garra" de siempre

25.11.2024 18:38

El pequeño pringlense celebró junto a sus seres queridos tras superar múltiples dificultades desde su nacimiento, incluidas cirugías para recibir implantes cocleares que le devolvieron la audición. 

Galo Zanfardini, el pequeño de Pringles que durante 2024 recibió apoyo de la comunidad para poder acceder a sus implantes cocleares, cumplió dos años y lo festejó junto a su familia, amigos y seres muy queridos que lo acompañan en su día a día.

Fue una celebración muy especial, marcada por los desafíos que debió superar desde su nacimiento, el 14 de noviembre de 2022.

Galo presentó un cuadro de hipertensión pulmonar arterial persistente que lo dejó internado durante un mes en la Neo del Hospital Municipal de Coronel Suárez, conectado a un respirador y en estado crítico. Entre las secuelas, sufrió la pérdida de la audición y retraso madurativo motor.

Final del formulario

En junio de este año, fue operado exitosamente, luego de que su madre, Cintia Angladette, llevara adelante una campaña para que la obra social reconociera la necesidad de los implantes cocleares y se hiciera cargo de la intervención. El encendido de los implantes fue un momento profundamente emotivo, cuando Galo pudo escuchar sonidos por primera vez.

Cintia compartió con La Nueva. su balance sobre el cumpleaños y este tiempo transcurrido juntos.

"Estamos muy felices. Elegimos el 17 para celebrar porque es una fecha muy significativa para nosotros", contó.

"Si bien nació el 14, el 17 fue el día en que los doctores nos dijeron que no estaba bien, que se estaba apagando. Ese mismo día, cuando estaba programada la cesárea, se dio paso a la vida porque apareció el óxido nítrico que él necesitaba para salir adelante y las cosas empezaron a marchar", recordó.

"Han sido dos años de aprendizaje, lucha y mucha garra que Galo le ha puesto a todo", agregó.

Sin dudas, Galo es el protagonista de esta historia. Es quien marca los tiempos y enseña a su familia cómo seguir adelante.

"Galo es todo. Es el motor de esta familia, es así. Si Galo pudo y puede, ¿por qué el resto no va a poder?", reflexionó su madre.

El pequeño continúa con sus terapias de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y atención temprana. En 2025, comenzará el jardín de infantes al que ya asistieron sus hermanos Salvador, de 10 años, y Felipe, de 8.

"Para mí, su lucha comenzó ese día, el 17 de noviembre, cuando él decidió dar batalla a pesar de todo lo que su cuerpito estaba sufriendo. Es muy movilizante. Por supuesto, no puedo dejar de emocionarme porque estos dos años han sido los mejores de mi vida: llenos de disfrute con Galo y con toda mi familia", sostuvo.

"Después de determinadas situaciones que te pasan en la vida, entendés y vivís desde otro lugar. Siempre muy aferrada a Dios, a la Virgen y, más que nunca, a la vida. Para mí, de eso se trata: de festejar la vida", concluyó Cintia.

La nueva 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart