Para combatir la presencia de estas aves en el radio céntrico, en la mañana de este miércoles tuvo lugar la primera fumigación. El Méd. Vet. Sergio García, Director de Bromatología, brindó detalles de esta acción.
Los árboles del sector céntrico albergan a muchas aves, algunas con su paso casual por la ciudad solo permanecen algunos días, otras se han convertido en una verdadera plaga. Tal es el caso de los tordos, que han tomado completa posesión de los árboles que se encuentran ubicados en el sector céntrico de la ciudad.
De más está decir los inconvenientes que causan la presencia de estos visitantes, que de a poco se han tornado en indeseables. Estos inconvenientes se acentúan en los días de humedad o de lluvia, donde sus heces hacen que las aceras sean muy resbaladizas, lo que puede derivar en caídas y lesiones.
Es así que ante los reclamos de los vecinos, el Municipio tomó cartas en el asunto a través de la Dirección de Bromatología, para dar una solución a un tema que parece sencillo, pero que en realidad es mucho más complejo.
El Méd. Vet. Sergio García al frente del área municipal encargada de llevar adelante la fumigación de éstas aves, indicó que “aunque las condiciones climáticas no son las mejores, vamos a realizar el trabajo en este sector –calle Dorrego y Stegmann- donde aplicaremos un producto que hará que merme la cantidad de tordos en este sector”.
“Si bien la experiencia –prosiguió García- que tenemos con éstas condiciones climáticas, humedad o lluvia, no ha sido la mejor, pero creemos que dará resultados y a la vez evaluar este aplicación” ya que “provoca una suerte de irritación en las vías respiratorias de las aves y derivará en su alejamiento”.
Para finalizar García mencionó que “estas aves van migrando de un lugar a otro y se asientan en lugares donde las condiciones son propicias”. El funcionario destacó que “estamos realizando todo tipo de averiguaciones en otras ciudades que han sufrido el mismo problema, para encontrar una solución definitiva”.
Este producto se aplica directamente sobre la planta, y en condiciones normales su poder residual es bastante prolongado.
Creado por Julio Torreguitart