El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta amarilla para Bahía Blanca por vientos que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.
Defensa Civil pide a la comunidad circular con precaución durante las próximas horas por la presencia de fuertes vientos y tierra en distintas rutas de la zona.
Las vías presentan una visibilidad reducida a causa de la combinación de vientos intensos y partículas de polvo en suspensión en el aire.
En consecuencia, se recomienda a los conductores que circulen con extrema precaución y, en la medida de lo posible, consideren la posibilidad de evitar viajar en este momento.Final del formulario
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla para Bahía Blanca por vientos que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.
Esta alerta se extiende también al resto de la región del Sudoeste bonaerense y el sur de La Pampa y estará vigente a lo largo de toda la tarde de este viernes.
Los vientos predominantes serán de dirección oeste, con velocidades que oscilarán entre 40 y 50 kilómetros por hora, acompañados de ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, según informó la entidad.
En vista de esta situación, se aconseja evitar realizar actividades al aire libre, asegurar cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el viento y contar con una mochila de emergencias preparada, que incluya elementos como linterna, radio, documentos y un teléfono móvil.
Según el pronóstico de Satelmet, se espera para este viernes una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26.
la nueva
Creado por Julio Torreguitart