Noticias con mirada de periodistas

FRENTE PARA LA VICTORIA

12.03.2014 22:45

Presentación sesión 13 de marzo de 2014

 

Porque trabajamos con los vecinos:

·         Sabemos que los pacientes tienen que ir muy temprano al hospital

·         Que tienen que ir personalmente

·         Que no se toman turnos telefónicos

·         Que a veces no dejan elegir médico

Por lo que, cumpliendo lo prometido en la campaña electoral, presentamos un proyecto de Ordenanza para que en el Hospital Municipal:

1.       Se permita sacar turno anticipado

2.       Se permita sacar turnos por teléfono.

3.       Haya atención administrativa por la tarde.

4.       Puedan elegir el profesional.

5.       Tengamos un Hospital cada vez más moderno que facilite el acceso a la salud.

Con este proyecto creemos que ayudamos a los vecinos a evitar el sacrificio adicional de tener que ir extremadamente temprano para conseguir turnos.

 

Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista

PROYECTO DE ORDENANZA

 

VISTO:

·        Que  en la actualidad y desde hace varios años solicitar turnos en el Hospital Municipal  se ha vuelto realmente muy incomodo para los ciudadanos del Partido de Coronel Pringles, teniendo que ir personalmente en horas de la madrugada a solicitar turno y realizar  largas colas.

·        Que muchos pacientes aducen además que no se les permite la solicitud de turnos por vía telefónica, obligándose entonces a concurrir a los mismos al Hospital Municipal.

·        Que también se aduce que no se permiten en algunos casos la libre elección del profesional.

Y CONSIDERANDO

·        Que la Ley Orgánica de Las Municipalidades en su artículo 27 Inciso 9, establece claramente como “función deliberativa municipal, reglamentar … el funcionamiento de establecimientos sanitarios y asistenciales”.                              

·        El derecho a la salud incluye el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria

·        Que a los habitantes de la localidad de Indio Rico si se les permite solicitar turnos por vía telefónica

·        Que los Concejales del Partido de Coronel Pringles en nuestro carácter de representantes de los vecinos debemos trabajar  para brindarles a todos los habitantes  del Partido la mejor calidad de atención posible.

·        Que la atención del sector administrativo después de las 13 horas brindaría a los habitantes de Coronel Pringles con problemas de salud una mayor comodidad para recuperarla.

            EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:   

ARTÍCULO 1: Se establece  que el horario de atención del sector administrativo del Hospital Municipal de Coronel Pringles , será de 7 a 19 hs. EL HORARIO DE ATENCIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE CORONEL PRINGLES, SERÁ  DE 7 A 19 HS.

ARTÍCULO 2: Durante todo el Horario Administrativo se podrá solicitar turnos para la atención en el Hospital Municipal.

ARTÍCULO 3: El hospital Municipal pondrá a disposición de los ciudadanos del partido de Coronel Pringles, líneas telefónicas para la solicitud de turnos, sin tener los pacientes, la obligación de dirigirse personalmente hasta el establecimiento.

ARTÍCULO  4: Se debe garantizar además al paciente el derecho a la libre elección del profesional de la salud que vaya a prestar atención al mismo

ARTÍCULO 5: El hospital municipal deberá propender hacia la incorporación de medios  informáticos y/o electrónicos actuales o futuros  a fin de facilitar el acceso de los pacientes  a turnos para su atención  (mail, internet, mensajeria directa, etc.)

ARTÍCULO 6: Lo establecido en los artículos precedentes tienen plena vigencia 30 días posteriores a la sanción de la presente Ordenanza.

 

DADO EN LA SALA DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA/PJ  

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart