El Intendente Lisandro Matzkin firmó ayer el convenio para concretar el tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
El acto, realizado en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; junto a la Vicegobernadora Verónica Magario; los Ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco y 92 intendentes bonaerenses.
Kicillof remarcó: “Nos honra poder cumplir con nuestros compromisos producto del esfuerzo, la eficacia y la sensibilidad: contra la crueldad, nuestra tarea consiste en acompañar y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Es para eso que trabajamos, para construir un Estado presente, transparente y, sobre todo, más humano”, concluyó.
En tanto que nuestro Jefe Comunal remarcó la importancia de “este fondo, acordado por ley entre el gobernador y los intendentes, para fortalecer la situación de los municipios en este momento económico. En nuestro caso, el dinero va a ser destinado a sostener los programas sociales que se vienen implementando en el distrito”.
Esta tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.
Además de los intendentes, participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.
Creado por Julio Torreguitart