El tema llegó al legislativo, en donde los ediles del FPV-PJ presentaron un proyecto de ordenanza que permita crear un programa municipal de transmisiones gratuitas.
En Pringles, el fútbol argentino de Súper Liga estará disponible únicamente para abonados que instalen el decodificador y abonen un plus de 300 pesos, vía sistema HD.
Quienes posean televisores analógicos ya no podrán ver los principales partidos por este sistema, sino que solo tendrán acceso a aquellos encuentros que se emitan por dicha señal que, en principio, serían cuatro por fecha, y de los equipos con menor convocatoria. Los abonados deberán poseer un televisor LED o LCD, abonar el decodificador ($ 600), y contratar el pack que deseen (fútbol) por $ 300.
El tema llegó al legislativo, en donde los ediles del FPV-PJ presentaron un proyecto de ordenanza que permita crear un programa municipal de transmisiones gratuitas.
El expediente señala que la medida del gobierno nacional resulta costosa y excluyente, impidiendo que familias puedan acceder al servicio (ver los partidos).
Pablo Cejas, uno de los propulsores del proyecto, indicó que en Lomas de Zamora y Berazategui se presentó un proyecto similar. “Podríamos utilizar el teatro municipal”, dijo.
En contrapartida, Sergio Carassou (UCR) y Lisandro Matzkin (Compromiso Pringles) estuvieron de acuerdo en que todos tienen derecho a disfrutar de un servicio gratuito, pero señalaron que el teatro municipal no es el lugar adecuado, y que se deben tener en cuenta condiciones de seguridad y accesos.
“No comparto que el municipio se comprometa a dar espectáculos deportivos en la cooperativa de las artes (teatro). Sí estoy de acuerdo en que se colabore con los clubes para que puedan pasar los partidos allí, gratis”, dijo Carassou. (Agencia Pringles).
La Nueva
Creado por Julio Torreguitart