Mar del Plata vive por estas horas momentos desesperados: una joven de 28 años que era buscada desde ayer fue hallada este sábado asesinada dentro de un pozo ciego de su vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata. La Policía busca por mar, tierra y aire al presunto autor del femicidio, el novio de la víctima, quien junto al padre de la víctima había denunciado la desaparición. En tanto, la camioneta del hombre apareció en el mar cerca de Miramar, hacia el sur de “La Feliz”.
La mujer asesinada fue identificada como Valeria González y su cadáver apareció en el pozo ciego detrás de la casa ubicada en la calle 133 y 122, sobre la ruta provincial 88, donde vivía con su hijo y su pareja, identificado como Leandro Sebastián Cechetto (53).
El hombre y el padre de González habían denunciado anoche, alrededor de las 23.30, la desaparición de la mujer en la comisaría 8ª, ya que no se podían contactar con ella desde la mañana.
Según dijeron, Valeria no había ido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono, lo que les llamaba la atención teniendo en cuenta que, de acuerdo a Cechetto, ella salió de la casa que compartían alrededor de las 8.30 y no había vuelto a comunicarse.
Con esos datos, los efectivos iniciaron el protocolo de búsqueda de personas y minutos después de estar en la seccional, los hermanos de la joven se lo cruzaron en un boliche bailable, donde hubo una confrontación hasta que el sospechoso se retiró del lugar en su Volkswagen Amarok azul.
En paralelo, el padre de la mujer ingresó a la casa de Cechetto y su hija para revisarla y encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar.
Al levantarla, halló el cuerpo de su hija, por lo que llamó al 911.
Búsqueda por todos los medios
Los efectivos continuaron la búsqueda de Cechetto, quien tenía un negocio de herrería en Batán.
En ese marco, la camioneta de propiedad del hombre fue divisada por personal del Comando de Patrullas de Miramar en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino sin ocupantes.
En el lugar, los policías vieron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa, por lo que no descartaban un suicidio.
Según la Policía, la víctima a partir del inicio de la relación con Cechetto, con quien tenía un hijo de un año de edad, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos, aunque no había antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de ella sobre que fuera víctima de alguna situación similar.
Según informan medios locales, personal de Prefectura buscaba esta tarde a Cechetto en el mar, mientras que drones de Policía Científica sobrevolaban la zona para intentar dar con él.
Además, había en el lugar miembros de la división de riesgos especiales, de bomberos y policías de diferentes dependencias tanto de Mar del Plata como de Miramar.
Ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber abandonado la camioneta y huido hacia el vivero de Miramar, personal de caballería recorría los caminos de ese lugar.
En el rastrillaje también se hallaban participando personal del Operativo Sol, patrulleros y cuatriciclos de Defensa Civil.
El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien ordenó distintas medidas que ya son realizadas por la Policía para reconstruir las últimas horas de González. La funcionaria judicial caratuló la causa como “femicidio” y dispuso la autopsia para esta tarde. (DIB)
Creado por Julio Torreguitart