Noticias con mirada de periodistas

Éxodo de Semana Santa: el tránsito a la costa va al ritmo de la temporada de verano

29.03.2018 19:34

Más de 2.500 autos por hora se dirigían esta mañana hacia los puntos turísticos de la costa atlántica. Hay demoras entre los kilómetros 28 y 41. El feriado se extiende hasta el lunes.

El éxodo turístico de Semana Santa comenzó ayer a un ritmo que equivale al de los mejores días de la temporada de verano. Según comunicó AUBASA, esta mañana circulaban 2.642 autos por hora en la Ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, en tanto que 1.138 pasaron por la Huella en ruta 11 y el peaje de Maipú registra 625 autos por hora a las 7.

Siempre según información oficial, la circulación presenta demoras en la Autopista Bs As La Plata entre los km 28 y 41 aproximadamente. Tambien se registraron algunos bancos de niebla en distintos sectores de Ruta 2, principalmente zona Samborombón, Lezama y Dolores.

 Ayer, en el arranque de este fin de semana largo de Pascuas, las rutas a la Costa registran un tránsito similar al de un cambio de quincena en plena temporada de verano. En el peaje de Samborombón, sobre Autovía 2, se registraba esta tarde el paso de 2143 autos por hora, un valor que se mantuvo constante desde las 16.

En tanto por la estación de peaje de Maipú, el tránsito que se dirigía hacia Mar del Plata era de 933 vehículos cada hora, mientras que en La Huella, hacia la Costa Atlántica, se registró el paso de 1770 autos entre las 17 y las 18.

 Se espera que estos números se incrementen hacia la noche de hoy miércoles y la mañana del jueves con el fuerte del flujo de familias que eligen pasar este fin de semana largo en la Costa Atlántica.

 Ante este caudal de autos, AUBASA desplegó un operativo de seguridad y prevención que incluye 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios. Además 15 ambulancias están afectadas al operativo en caso de siniestros viales.

 En el marco del operativo semana santa, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Policía, prevé instalar puestos de seguridad en Prevención y Seguridad Vial, se brindará apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson y se efectuarán recorridas preventivas en todo el Corredor Vial. 

En tanto las obras viales de segunda calzada de la Ruta 11 y 56 no afectarán la circulación de los vehículos y se respetará la restricción de camiones correspondiente para este fin de semana. 

Infocielo

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart