Noticias con mirada de periodistas

ESTRATEGIAS PARA GOBERNAR

27.02.2014 16:37

Ruesga en el III Plenario de Políticas Públicas

 

                                       

El pasado miércoles, El Senador Jorge Ruesga, participó del Tercer plenario de políticas públicas para la Pcia de Buenos Aires “Primero la Patria. Memoria, realismo y utopía” Allí, a lo largo de la jornada, diversos funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, economistas, juristas, dirigentes sociales y políticos y ciudadanos debatieron en torno a distintos aspectos de las políticas públicas del distrito.

Al igual que en los dos anteriores encuentros, en esta ocasión se realizó la discusión en comisiones, donde los participantes tuvieron  la oportunidad de aportar ideas que podrán transformarse en ejes de gestión y nuevas propuestas legislativas, según consignaron desde la organización a través de un comunicado. Una de estas comisiones, la correspondiente a las políticas para el desarrollo estratégico, fue presidida por el senador Jorge Ruesga quien, a su vez fue acompañado por Omar Szulak (secretario de planificación estratégica de la pcia de Bs. As.), Norberto Itzcovich (Director técnico del INDEC), Omar galdurralde (director del Banco Provincia), Roberto Salvarezza (Presidente del Conicet), Sergio Woyecheszen (Subsecretario de industria, comercio y minería)y Jorge Aliaga (decano de la facultad de Cs. Naturales  y exactas de la UBA)

Fue Gabriel Mariotto, Vicegobernador bonaerense quien encabezó el encuentro . Estuvieron presentes el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la titular de Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el secretario General de la Cámpora, Andrés Larroque, entre otros dirigentes.

Cabe destacar que este Tercer Plenario cuenta con al apoyo del Papa Francisco, quien le envió desde Roma una carta de puño y letra al titular del Senado en la cual Francisco expresó su deseo de que el encuentro contenga `Memoria para revisar la herencia y poder transmitirla a las nuevas generaciones`; `Realismo para alejarnos de cualquier ilusión o cualquier fantasía`, y `Utopía para poder otear el horizonte y lanzarse hacia el futuro`"                                                                                         

                                                                                              

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart