Este mes los empleados municipales cobran el aumento pautado

28.04.2014 18:00

EL Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste acompañado del Secretario de Economía y Finanzas Públicas del Municipio brindó los detalles del aumento de haberes que percibirán los empleados municipales a partir de este mes.

 

         Con el cobro de los haberes correspondientes al mes de abril, los empleados municipales percibirán una suma no remunerativa –que irá variando de acuerdo a la escala salarial- acordado con los sindicatos con anterioridad.

         El anuncio fue hecho en la mañana de este lunes por el Intendente Oreste a la prensa local que se hizo presente en la conferencia que brindó en Casa de Cultura “Aldo Pirola” acompañado del Lic. José Tonelli, Secretario de Economía y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Coronel Pringles, señalando que en “referencia al aumento que van a cobrar los empleados municipales a partir del día 30 de abril, nosotros queremos explicar en números el aumento y todo el diálogo que hemos tenido durante este mes que ahora se verá cristalizado en el cobro de los haberes”.

         El Jefe Comunal fue claro al momento de explicar a quienes alcanza el aumento. “En principio debemos decir que los beneficiados por este aumento son todos los empleados de planta permanente, jornalizados y destajistas; exceptuando a la planta política”. Dijo también que “este monto es no remunerativo para que de esta forma la suma llegue al bolsillo del trabajador de manera íntegra”.

         La escala de aplicación del aumento será “para sueldos básicos menores de 3000 pesos el aumento será de 950 pesos; para sueldos básicos de entre 3000 y 3700 pesos el aumento será de 700 pesos y para sueldos básicos de más de 3700 pesos la suma será de 500 pesos”, puntualizó.

         Mencionó que este fue el acuerdo alcanzado desde que las negociaciones comenzaron a principio de año, con la aplicación del escalafón municipal, que “implicó el desembolso de un aporte del Municipio de más de 7 millones de pesos por año” lo cual “nos brindó el orden administrativo para otorgar este aumento que eleva esta suma a unos 9,5 millones de pesos anuales”, resaltó Oreste.

         “Para llegar a este acuerdo agradezco a la mesa de trabajo y al diálogo de todas las partes, comenzando con el Sindicato de Empleados Municipales, la APTS y el Sindicato UPCN con los cuales habíamos acordado en principio 500 pesos para luego llegar a esta suma antes mencionada”.

         Como resultado el sueldo de un empleado municipal ingresante rondará, aproximadamente, los 3.500 pesos mensuales ya que “es un punto muy importante de aclarar al haber recibido consultas sobre los sueldos municipales con respecto al salario vital y móvil. Fue una cuestión que se dramatizó con otros intereses siendo el sueldo mínimo del Municipio de 3.550 pesos” y que “el promedio de sueldo es de 6.325 en bruto, siendo esto un sueldo neto de aproximadamente 5.100 pesos”.

         El Jefe Comunal resaltó que “el empleado municipal va a seguir cobrando este aumento” y que “para esto debemos observar algunas cuestiones referidas al presupuesto conjuntamente con el Concejo Deliberante” pero “que ante todo queremos llevar tranquilidad al empleado municipal ya que han circulado algunas versiones, pero que lo único cierto es que el aumento se cobrará en tiempo y forma tal como fue pautado”.

         De ésta manera el Municipio a través de una gestión austera de cuentas claras a podido responder al pedido de los empleados municipales –quienes cumplen un trabajo por demás loable-, que han visto sus ingresos mensuales diezmados por la situación económica que atraviesa nuestro país.     

 

                                           

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart