El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, vino a Coronel Pringles a manifestar su solidaridad ante el atentado que sufriera en su vivienda la Dra. Vera Barrantes. La Dra. es referente del Área de Zoonosis y encargada del Móvil de Castración de la localidad. La institución y el Observatorio Nacional de Violencia del CVPBA llamó a la reflexión de toda la comunidad y pidió al municipio arbitre los medios para la protección y contención de la familia.
"Nos preocupa mucho y nos da mucha tristeza porque uno de alguna forma a vivido en carne propia algunas situaciones bastante especiales y creo que era necesario que la institución y los colegas que tengo de Tandil acompañen esta situación. Vengo a darle un abrazo muy fuerte a Vera (Barrantes) y creemos que en este tránsito es imposible seguir viviendo porque tener que llegar a una acontecimiento como el que ha sufrido nuestra colega me parece que tiene que tener el repudio de la institución y de todos los colegas de la provincia de Buenos Aires"-manifestó en conferencia de prensa, Héctor Fernández, acompañado también por Waldino Castellucci, titular del Círculo de Veterinarios local.
Y destacó el Vicepresidente del CVPBA "Estuvimos reunidos con el Intendente y la información que tenemos es que está la denuncia hecha y se están haciendo los procedimientos correspondientes y hay secreto de sumario lamentablemente. Hay acciones que se están llevando adelante y aparentemente con resultados positivos, así que ahora lo que necesitamos es que la justicia actúe. Nosotros cuando hicimos nuestra nota le pedimos al Intendente que bregara por la salud de Vera (Barrantes) y su familia y ahí están trabajando. Creo que en un plazo muy corto se va a tener novedades que para la ciudad es importante porque no puede quedar este hecho liberado al azar y que quede impune".
Expreso digital
Creado por Julio Torreguitart