Noticias con mirada de periodistas

En un mano a mano con el intendente Carlos Berterret

30.05.2017 19:42

El jefe comunal visito el estudio de FMGENESIS 90.7 y tuvimos un mano a mano con su gestión y las inquietudes de los vecinos:

“El 29 en asamblea del partido de Compromiso Pringles hubo una reunión en principio es si íbamos en una alianza en un frente, hay conversaciones que cada uno lo tendrá que validar orgánicamente en su partido con el PRO, entendíamos que se cerró la puerta del radicalismo donde se confirmo que iba a ir con lista propia. Todo sector que quiera hablar conmigo hablaremos, en principio hay dialogo que se avanza con el PRO, tenemos que ir contrayendo si tenemos asegurado un acuerdo podemos todos juntos dialogar. Nosotros vamos a acompañar la lista de Cambiemos, manteniendo la alianza. En los próximos años si vemos que no hay acompañamiento seguiremos con la boleta corta.

Tenemos nombres que se están viendo que sea de agrado mutuo, el dialogo y el consenso es lo que va a ir marcando los nombres.

En cuanto a las políticas actuales veo que el salario básico lo que está diciendo es que de acá para abajo caes en la pobreza, tenemos dos posibilidades o trasformamos la municipalidad en una bolsa de trabajo imposibles de lograr o ayudas asistís a las familias que están en grupo vulnerable, la ayuda la haces pero es imposible cubrir un salario básico. Lo que debemos entender es que si se derrota la inflación, genera una estabilidad en donde menos gente entra en la pobreza sino se frena más gente caerá en la pobreza.

En cuanto a las viviendas tenemos 170 casas paradas en el Barrio Pérez Erro, de las cuales se entregaron 40.

Uno de los objetivos cuando ingresamos era con la obra pública, también armar la política social del futuro, trabajar con recurso humano como es violencia familiar, abuso infantil, tenemos buen filtro en la entrega de subsidios y alimentos.

El ordenamiento general tiene que ver con que la gente saque la basura cuando debe, el ordenamiento del tránsito, se está trabajando con asesoría legal en asistencias injustificadas de los empleados municipales  termina en sumario tenemos buen control en eso.

Tenemos menos empleados que cuando asumimos aunque no hubo despido masivo.”

En cuanto a las consultas por parte de la gente el jefe comunal respondió:

“la calle que está en frente del fortín entre 54 y 55, nosotros consultamos a la empresa que hará el asfalto en la ruta 51 pedimos que evalué algunas calles de Pringles y ver qué tipo de solución se puede dar,  en esa esta Medina entre 12 y 13 y cabrera entre 12 y 13 entre otras.

Las obras hidráulicas en el roca, tenemos proyectos técnicos realizados y una partida presupuestaria reactualizada y que esta a consideración de el ministerio de infraestructura. El dique verde o tareas de mitigación es lo que se trabajara como así también la limpieza de los canales, nosotros nos comunicamos con el ministerio de tecnología por la parte de hidráulica todavía no hemos tenido todo el apoyo, se entiende que el agua entra con fuerza por lo tanto tiene que haber salida con velocidad, se deben hacer tareas en el casco urbano, pero si desviamos el agua hacia donde los mandamos, queremos hacer entender que no es solo un casco es todo el trayecto del agua. No es un tema local tiene que intervenir hidráulica.

En cuanto a las viviendas estamos esperando el desembolso y no creo que pase mucho tiempo para que las terminemos. Tenemos serenos en todos los barrios con estas viviendas del plan federal que aún están por terminar un total de 170.

Las cloacas este año se hacen 22 calles,  se termina las cloacas del barrio roca.

Los camiones que están estacionados  en las puertas de sus casas y no en el estacionamiento, puedo decir que tenemos más multas y cuidados ante el transito. Nos preocupa los camiones, las picadas de motos y los vehículos en contra mano por calle de tierra, estamos fallando en los controles y queremos que sea prioridad.

 En cuanto al dique nos hemos presentado en ADA, iniciamos un expediente conseguimos una reunión en Bahía Blanca con miembros del ADA, surge cuatro puntos de pesca que no eran los solicitado por nosotros, cuando esa reunión termina uno de los asesores que me acompaña pregunto si ya se podía dar vía libre para la pesca, el cual nos dijeron que en 10 días lo iban a enviar y hasta ahora no tenemos el permiso. Nosotros lo reclamamos y tengo que reconocer que estoy desilusionado con las respuestas hasta el momento.

En cuanto a la planta política no es cierto que tengamos más que el gobierno anterior, de todas formas las criticas realmente no las escucho, trabajo todo el día a la mañana en la municipalidad y a la tarde no tanto en administrativo sino mas en la calle, por ende no tomo nada  que venga del gobierno anterior ni criticas ya que no creo que eso sume.

En relación a los empleados municipales cuando empecemos a negociar, será lo mismo que hasta ahora, antes de la campaña decíamos que íbamos a hacer una mesa de diálogo lo cual se logro y se permitió avanzar en muchas cuestiones, en septiembre  cuando se vuelvan a sentar todos los sectores se verá cual es la inflación, las propuesta, se verá la disponibilidad presupuestaria del municipio. Hoy por hoy todos los ingresos se lo llevan gran parte de los empleados. Siempre vamos al dialogo.

Por otra parte el  asfaltado se hará en  71 cuadras, si no se hace ninguna cuadra de asfalto no va a tocar a nadie, en cambio si se hacen estas 71 y no les toca a algunos vecinos es más posible que en próximos años les toque. Lo importante es que se valore la cantidad de asfalto que se hará este año, si seguimos en este ritmo le va a ir llegando de a poco a toda la población.

Vamos viendo progresos y en las fallas vamos a ir mejorándolas.” 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart